EN VIVO
Turno Noche
La Central Deportiva
Informados, al regreso
Fútbol
Informados, al regreso
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Instituto
Abrapalabra
Mundial de Rugby 2023
Viva la Radio
Viva la Radio
Belgrano
Viva la Radio
Siempre Juntos
Viva la Radio
Viva la Radio
Industria
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Tiempo de juego
La Central Deportiva
La Central Deportiva
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Micros Radio
Viva la Radio Rosario
Siempre Juntos
La Mesa de Café
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Siempre Juntos Rosario
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Actualidad
Actualidad
La Mesa de Café
Agenda Federal
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Primera Plana Rosario
Otra mirada - Por Fernando Genesir
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Opinión
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Las Claves de Radioinforme 3
Turno Noche
Turno Noche
Turno Noche
Turno Noche
Belgrano
Siempre Juntos Rosario
Viva la Radio
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Básquet
Informados, al regreso
Informados, al regreso
Viva la Radio
Viva la Radio
Sabores
Talleres
Viva la Radio
Actualidad
Viva la Radio
Viva la Radio
Mundial de Rugby 2023
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Ahora país
Cadena 3 en Vaticano
Estadio 3 Rosario
Estadio 3 Rosario
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Siempre Juntos Rosario
La Central Deportiva
EN VIVO
Más Emisoras
Interna en la oposición
FOTO: Siguen los cruces entre Larreta y Bullrich.
La polémica dentro de Juntos por el Cambio (JxC) por la eventual incorporación de otros dirigentes al espacio opositor no cesa y la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, profundizó aún más las diferencias con su rival en la interna de la coalición, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de querer “embarrar la cancha”.
Mientras tanto, el titular del Ejecutivo capitalino insiste en su idea de ampliar el espacio opositor, aun cuando esa iniciativa cuenta con una valoración negativa por parte del expresidente Mauricio Macri.
La decisión anunciada por Larreta de explorar una ampliación de la coalición opositora sumando a figuras como el gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, sigue dividiendo a JxC, en medio de rumores sobre la posible fractura del espacio opositor.
En este contexto, Bullrich consideró que Larreta, el otro precandidato del PRO a la Presidencia, tiene que "meterse a la cancha y dejar de embarrarla" y advirtió que una eventual ruptura de la coalición opositora "depende nada más" que lo que haga el jefe de Gobierno porteño.
"Hay un JxC que se venía preparando para competir y de golpe llegaron actores con los que no ha habido ningún tipo de acuerdo político. Nos metieron un problema enorme con una elección (la de Córdoba) y cambiaron todas las reglas de juego que conocíamos en JxC. Hay que decirle a Larreta: a la cancha, basta de embarrarla, metete en la cancha", sostuvo Bullrich en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Interna en la oposición
/Fin Código Embebido/
En esta línea, la precandidata agregó que "si hay alguien que por defender sus intereses busca ruptura en JxC es porque labura para el Gobierno" nacional.
Las declaraciones de Bullrich surgen luego de que JxC viviera una de sus jornadas más tensas, en la cual Macri acusara a Larreta de “poner en crisis” a toda la coalición con su idea de sumar dirigentes.
Macri se mostró ayer en Córdoba con Luis Juez, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en esa provincia en los comicios del 25 de este mes, y uno de los más enojados con la idea de sumar a Schiaretti, el actual gobernador provincial y contra quien apunta el discurso electoral de Juez.
Bullrich también puso dudas sobre la posible incorporación a JxC del diputado nacional José Luis Espert, y consignó que el Consejo del PRO, que ayer trató el tema, “no tiene validez” al considerar que sus resoluciones no son vinculantes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Espert anunció su desembarco en JxC hace varias semanas y tuvo el consenso de todos los partidos que componen coalición, menos el sector del PRO vinculado con Bullrich.
En ese sector analizan que una figura como Espert jugando en la interna de JxC que se celebrará en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) debilitaría las chances de Bullrich y sería funcional a la estrategia de Larreta.
"Este debate se tenía que dar en las PASO, y lo adelantaron queriendo meter por la ventana a nuevos actores que no eran nuestros. ¿Lleva eso a una ruptura? Depende nada más que de Horacio Rodríguez Larreta", sintetizó Bullrich.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Larreta, si bien evitó cuestionar a sus adversarios del PRO, dejó en claro que seguirá con su idea de ampliar el espacio opositor, incluso si eso choca con la idea de Macri o de Bullrich.
El jefe de Gobierno dijo que su prioridad es “la unidad de JxC” y que por eso no contesta las agresiones que recibe en medio de la disputa por la ampliación del espacio.
“Como yo defiendo la unidad nunca critico a alguien de JxC. Busco sumar porque el desafío no es ni Macri, ni yo, ni la pelea. El objetivo es mejorar la vida de los argentinos”, indicó el alcalde porteño.
Al ser consultado respecto de cuál sería su límite para sumar dirigentes, Larreta expresó que “el kirchnerismo es el límite” y, sobre por qué el sector vinculado con Bullrich se niega a incorporar a otros dirigentes, el jefe de Gobierno indicó que “hay que preguntarle a ellos por qué no quieren sumar” a figuras de otros espacios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Larreta indicó asimismo que estas incorporaciones pueden darse “en distintas fechas, tanto antes del cierre de alianzas, con el cierre de candidaturas luego de las PASO y en un balotaje”.
Larreta aseguró que si le gana la interna a Bullrich su vocación es “trabajar juntos luego de las PASO, con ella y con todos los candidatos del espacio”.
Por último, respondió los cuestionamientos que recibió en las últimas horas por su presunta cercanía con el ministro de Economía Sergio Massa, y afirmó que el líder del Frente Renovador "es el kirchnerismo y parte del fracaso del presidente Alberto (Fernández) y de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández Kirchner)”.
Al opinar sobre el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, consideró que es un postulante "a presidente de otro partido que puede generar una expectativa, pero dentro de poco la gente va a ir a votar y allí se verá quién es quién”.
Mientras las peleas continúan, ambos precandidatos del PRO preparan los anuncios respecto de quiénes serán sus compañeros de fórmula, lo que piensan develar en los próximos días.
Te puede interesar
Elecciones 2023
La precandidata presidencial por el PRO dijo a Cadena 3: “No me parece juego limpio que quien está confrontando con nosotros en Córdoba quiera aparecer dentro de Juntos por el Cambio”.
Elecciones 2023
El presidente de la UCR dijo que la coalición está "en picada" en los últimos tres meses por esa división. Afirmó que la incorporación de Schiaretti no modifica la posición en Córdoba.
Interna en la oposición
El candidato a intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que se opone a la idea de incorporar al gobernador a las filas de la coalición. Además, criticó duramente a Martín Llaryora.
Interna en la oposición
"Es el mejor candidato", sostuvo el mandatario porteño. Explicó que su apoyo al líder del Frente Cívico y a De Loredo en la provincia "no contradice que a nivel nacional" la coalición pueda "incorporar aliados".
Lo último de Política y Economía
Elecciones 2023
Jorge Macri (JxC), Leandro Santoro (UxP), Ramiro Marra (LLA) y Vanina Biasi (FIT) protagonizaron acaloradas discusiones sobre distintos temas, entre los que se destacaron la seguridad, la educación y la infraestructura.
Cámara alta
La vicepresidenta dispuso que se trate la continuidad de la magistrada en su cargo, pese a que el máximo tribunal definió que está jubilada.
La Argentina, hoy
El consultor en comercio exterior dijo a Cadena 3 que los países exitosos alientan la iniciativa y eso crea desigualdades beneficiosas. Minimizó el impacto de los BRICS. Pidió cambios sustanciales para mejorar la competitividad.
Crisis en Argentina
Luis Macario, titular de la Unión Industrial de Córdoba, confirmó en diálogo con Cadena 3 que el ente considera que no es el momento de tratar reformas en el régimen laboral.
Elecciones 2023
La candidata presidencial se refirió a los cuestionamientos que hicieron dirigentes radicales por los coqueteos que tuvo el ex presidente post PASO con Javier Milei. Mirá el video.
Opinión
El dato confiable
Alcanza a personas de entre 18 y 64 años sin ingresos registrados ni ninguna asistencia del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
Política esquina Economía
Lo más visto
Crisis económica
Gremios y empresarios llegaron a un entendimiento en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La suba será escalonada en tres meses. Impactará en los montos de programas sociales y en Ganancias.
Córdoba
Una mujer, en aparente estado de ebriedad, interceptó a otro automóvil, se subió al capot y comenzó a amedrentar a sus tripulantes a golpes. La escena quedó registrada en un video. Mirá.
Irak
Sucedió en la localidad de Al-Hamdaniya antes de la medianoche del martes en un salón de un edificio hecho de materiales de construcción altamente inflamables.
Investigación en Córdoba
El criminal con frondosos antecedentes llegó al penal en la tarde de este miércoles. Fue liberado en 2022 y detenido nuevamente este lunes en un megaoperativo donde lo encontraron con armas y un chaleco de uso policial.
Mercados
La divisa en el mercado informal bajó 20 pesos en el mediodía de este miércoles y cerró a $773 en la city porteña. En Córdoba se vende a $781.
Te puede interesar
Córdoba
Participan cordobeses de entre 18 y 35 años, quienes se destaquen en distintas áreas.
Concurso
Dos parejas podrán disfrutar del clásico cordobés en el Kempes además de recorrer los encantos de Córdoba. Entrá y llená el formulario.
Esperada producción
Los actores protagonizan la serie que prepara Amazon Prime Video sobre la vida del mandatario. Los detalles.
Visibilizar y concientizar
Susana Bonaparte desde hace un año es alumna del Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Julián Baquero. “Yo veo como un rompecabezas sin las piezas del centro”, cuenta.
Cuarteto
La canción llega en la previa del esperado regreso al escenario del "Barba".
Ahora
Crisis económica
Lo informó el Indec. Aumentó un 3,6% con respecto al mismo período del año pasado. En tanto, la indigencia alcanzó al 9,3%, es decir, 4,2 millones de habitantes.
Marcha atrás
El ministro de Economía pidió al Banco Central anular la resolución sobre transferencias financieras, que obligaba a validar la identidad de los usuarios. La misma generó un fuerte rechazo de Marcos Galperin, de Mercado Pago.
Crisis económica
Gremios y empresarios llegaron a un entendimiento en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La suba será escalonada en tres meses. Impactará en los montos de programas sociales y en Ganancias.
Córdoba
Una mujer, en aparente estado de ebriedad, interceptó a otro automóvil, se subió al capot y comenzó a amedrentar a sus tripulantes a golpes. La escena quedó registrada en un video. Mirá.
Elecciones 2023
Jorge Macri (JxC), Leandro Santoro (UxP), Ramiro Marra (LLA) y Vanina Biasi (FIT) protagonizaron acaloradas discusiones sobre distintos temas, entre los que se destacaron la seguridad, la educación y la infraestructura.
Cámara alta
La vicepresidenta dispuso que se trate la continuidad de la magistrada en su cargo, pese a que el máximo tribunal definió que está jubilada.
Cadena 3 Mundo
El director de Radio María Argentina viajó al Vaticano para ser parte de la ceremonia mediante la cual el Papa nombrará a tres nuevos cardenales, tres argentinos.
La Argentina, hoy
El consultor en comercio exterior dijo a Cadena 3 que los países exitosos alientan la iniciativa y eso crea desigualdades beneficiosas. Minimizó el impacto de los BRICS. Pidió cambios sustanciales para mejorar la competitividad.