Tensión en el "Xeneize"

Villa seguirá en Boca y le pidió disculpas a los hinchas

El colombiano sostuvo que en "ningún momento" quiso faltarles el respeto a los fanáticos y a sus compañeros, algo de lo que lo acusó Juan Román Riquelme.

03/09/2021 | 20:17

El delantero colombiano Sebastián Villa aseguró este viernes que seguirá jugando en Boca Juniors y sostuvo que en "ningún momento" quiso faltarles el respeto a los hinchas y a sus compañeros, algo de lo que ayer lo acusó el vicepresidente e ídolo del club, Juan Román Riquelme.

En un largo texto publicado en su cuenta de Instagram, Villa dejó en claro que sus diferencias son con el Consejo de Fútbol de Boca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mi único desencuentro lamentablemente fue con el Consejo de Fútbol, que en ningún momento escuchó las opciones que los clubes europeos tienen para mí. Desde hace más de tres años estoy en el club y sistemáticamente cada seis meses varios clubes se interesan por mi juego", escribió el colombiano.

"Semestre a semestre han llegado ofertas para contar con mi trabajo y he rechazado estas opciones priorizando el proyecto futbolístico de Boca Juniors, porque jugar en este club siempre me ha mantenido compitiendo por grandes objetivos", añadió.

El comunicado de Villa llega luego de que Riquelme afirmara a la prensa que el delantero "les faltó el respeto al club y a sus compañeros" y que "nunca estuvo en venta como se habló".

En ese sentido, el colombiano aseguró que "llegaron importantes ofertas, las cuales nunca fueron tratadas con la profesionalidad que eso amerita, le contestaron al club comprador de una manera poco amistosa y nunca iniciaron un camino de negociación".

Sobre su futuro, señaló: "Voy a seguir jugando en Boca cumpliendo mi contrato porque soy un jugador profesional pese a la cantidad de cosas que dicen en los medios de comunicación sobre mí; seguiré esperando que si tanto para el club y para mí las ofertas son importantes espero revean esta situación".

Asimismo, agradeció a "todos los hinchas de Boca, empleados y directivos del club" y aclaró que en ningún momento quiso faltarle el respeto "al club y a los hinchas".

"Estoy en el club que quiero estar, feliz de trabajar día a día. Me ayudó a crecer como persona y jugador. Se han dicho muchas cosas falsas sobre mí y no suelo dar entrevistas, en ningún momento le falte el respeto al club", agregó.

Respecto al diferendo con Boca, el delantero indicó: "Cuando hice la renovación en el 2021 acordamos que si llegaba una oferta importante el club no tendría problema alguno en negociarme, si se conseguía un acuerdo conveniente para ambas partes, y de acuerdo a lo hablado en ese momento y pactado cara a cara para colaborar con mi crecimiento personal y en lo económico para el club".

"Soy extranjero y si bien estoy contento que hayan mejorado mi salario en el 2021, entiendan que la circunstancia del país no ayuda a mantener a mi familia y mis gastos en el extranjero, entonces quiero una mejora en mi carrera profesional y económica como cualquier trabajador lo requiere", agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sobre de su decisión de dejar de entrenar como forma de presionar para que Boca lo vendiera al Brujas de Bélgica, Villa aclaró: "Quiero decir también que todas mis decisiones fueron comunicadas a mis compañeros, los cuales me brindaron su apoyo. No abandoné repentinamente el club como se dice porque antes hablé con el técnico y con el Consejo de Fútbol, que nunca escuchó mis pedidos".

En este punto, Villa dijo además que su repentino viaje a Colombia se debió a cuestiones de fuerza mayor. "Ante la premura por el estado de salud de mi mamá no dudé en estar acompañándola en este duro momento y doy gracias a Dios y a toda la gente que me mandó bendiciones para ella y pudo salir de la mejor manera".

"Creo que en estos tres años y medio siempre me brindé al 100%, doy hasta la última gota de sudor en los partidos, ganamos tres títulos y van a quedar en mi mente por el resto de mi vida las alegrías que en el club pasé y sigo pasando. Nos vemos próximamente, cuando me toque jugar y defender estos colores que son tan lindos e importantes para mí", cerró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Conflicto en el "Xeneize"

El delantero retornó desde Colombia para reintegrarse al plantel, en medio del conflicto con la dirigencia tras pedir salir del club en este mercado de pases.

Tensión en el Xeneize

El integrante del Consejo de Fútbol fue muy crítico con la actitud del delantero de no presentarse a entrenar exigiendo una venta.

Paralímpicos 2020

Con dos goles del cordobés y santafesino por adopción, Maximiliano Espinillo, el seleccionado masculino de fútbol para ciegos se ganó un lugar en la final, que se disputará el sábado.

Paralímpicos 2020

La selección argentina de fútbol para ciegos cerró su grupo con puntaje perfecto al vencer a Tailandia por 3-0. Este jueves a las 4.30 jugarán contra el país asiático.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 3 a 2, en un partido vibrante jugado en el "Gigante de Arroyito", por la decimosexta fecha del torneo local. Ruben, Ferreyra y Vecchio marcaron para el "Canalla" y Sosa Sánchez para el "Patrón".

Ligue 1

Fue 2-1 en el Parque de los Príncipes. Fulgini había puesto en ventaja a la visita, pero Pereira y Mbappé, de penal, a tres del final, le dieron el triunfo al equipo parisino. 

Liga Profesional

Fue 0-0 en el estadio "Malvinas Argentinas". Tanto el conjunto local como el visitante tuvieron chances de quebrar el cero, pero no fueron efectivos. "El Tomba" extendió su invicto a 8 partidos. 

Conferencia de prensa

El entrenador del conjunto de Núñez aseguró que está enfocado en el partido del domingo, en el cual su plantel, el único líder de la Liga Profesional, recibirá a San Lorenzo.

Audio

Ejemplo

La joven, de 31 años, trabaja 10 horas en su panadería y luego entrena en el club "Pirata", que no para de cosechar triunfos. “Estoy feliz por todo lo que estamos viviendo", dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.