Conflicto en el "Xeneize"

Sebastián Villa criticó al Consejo de Boca: "No me atienden"

El delantero retornó desde Colombia para reintegrarse al plantel, en medio del conflicto con la dirigencia tras pedir salir del club en este mercado de pases.

28/08/2021 | 14:40

El delantero Sebastián Villa retornó este sábado desde Colombia para reintegrarse al plantel de Boca, en medio del conflicto con el Consejo de Fútbol al que acusó de no atenderle el teléfono para poder resolver su situación, tras pedir salir del club en este mercado de pases.

"No hablé con nadie del cuerpo técnico y tampoco con (Juan Román) Riquelme -el vicepresidente- ni el Consejo (de fútbol), porque no me atienden", expresó el delantero, de 25 años, que llegó pasadas la 7 en un vuelo desde Bogotá, tras una licencia de 20 días después de iniciado el conflicto.

En declaraciones a la prensa a la salida del aeropuerto, Villa, que recibió permiso de la Justicia ya que está implicado en una causa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, explicó que fue a Colombia por un "problema de salud de su madre".

Sin embargo, en las últimas horas trascendieron imágenes en redes sociales donde se vio al atacante en fiestas sociales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Fui a Colombia por un problema de salud de mi madre, que afortunadamente está bien y eso es lo más importante. Voy a cumplir con el aislamiento social y mis representantes buscarán la mejor solución para mi futuro luego de todo lo que ha pasado. Tengo contrato con Boca", explicó Villa, cuyo vínculo es hasta el 30 de junio de 2024.

El delantero entró en conflicto con el club cuando pidió que acepten una oferta del Brujas de Bélgica, que ascendía a siete millones de euros, porque quería irse en este mercado de pases.

Pero el cambio de entrenador con la salida de Miguel Angel Russo y el interinato de Sebastián Battaglia podría modificar su postura, aunque el punto del conflicto está en la relación con el Consejo de Fútbol, encabezado por el vicepresidente Juan Román Riquelme.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El viernes, fue Jorge Bermúdez, exfutbolista e integrante del Consejo de Fútbol, el que se refirió a la situación de sus coterráneos que integran el plantel y entraron en conflictos deportivos y extradeportivos como Edwin Cardona, Frank Fabra y, principalmente, Sebastián Villa.

"Como colombiano siento dolor por esta situación con Villa, comprendo sus orígenes, su familia, pero me duele el gran esfuerzo que se hizo para que se confíe en el jugador colombiano y las cosas estén en el lugar que están", afirmó.

Lo cierto es que Villa deberá transitar el aislamiento social obligatorio de siete días para las personas que ingresan al país y luego se reintegrará a los entrenamientos de Boca, si es que antes del próximo 30 de agosto el club no acepta alguna oferta.

Te puede interesar

Tensión en el Xeneize

El integrante del Consejo de Fútbol fue muy crítico con la actitud del delantero de no presentarse a entrenar exigiendo una venta.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

Pasó hace 15 años, el 27 de agosto de 2006. Cuatro meses más tarde, el “Cabezón” fue destituido del cargo y no volvió a dirigir a ningún equipo. El recuerdo de ese partido y la reflexión de Ruggeri. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Volkswagen Argentina

Lo comunicó el propio Presidente y CEO de la terminal automotriz Argentina, Thomas Owsianski. Taos ya está en los mercados de Chile y Colombia.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 2-1 en el "Gigante de Arroyito". Infantino adelantó al local, sin embargo Copetti marcó el empate transitorio. Sobre el final, Marco Ruben apareció para darle el triunfo al "Canalla". 

Liga profesional

Con esta victoria, "El Halcón" llegó a los 28 puntos y alcanzó a Vélez Sarsfield. Los goles del equipo dirigido por Sebastián Beccacece los marcaron Miguel Merentiel y Raúl Loaiza. 

Audio

Polémica cerrada

Víctor Romero, el papá del defensor argentino, habló con Cadena 3 sobre las fuertes declaraciones que tuvo su hijo con la dirigencia del "Pirata". Escuchá

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Audio

Pastilla para la memoria

Carlos Bianchi fue el técnico que le dio la primera oportunidad al “Apache”. Fue el 21 de octubre de 2001 en Córdoba en una derrota del "Xeneize" ante Talleres por 1-0. Escuchá.

Liga Profesional

En el segundo tiempo, Coronel y Rodríguez marcaron los goles del "Lobo", en tanto Giménez puso en ventaja al conjunto "ferroviario" en la primera mitad y selló la igualdad en el complemento. 

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

En campaña

Durante un acto de La Campora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".