Sorpresa en el fútbol

Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia de Boca

El periodista habría tenido una fuerte discusión con Juan Román Riquelme, a cargo del Consejo del Fútbol. Los motivos de la salida serían por la baja participación. Explicó su decisión en un video.

31/03/2021 | 20:02

La relación entre Pergolini y el resto de los dirigentes venía tensa desde hacía tiempo, por supuestos reclamos de una baja participación del empresario de medios en las tomas de decisiones.

Este miércoles habría tenido una fuerte discusión con el Consejo del Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pergolini estaba a cargo de la comunicación en el club, y lo que habría detonado la decisión, según publicó La Nación, sería el anuncio de Jorge Bermúdez y de Riquelme de la creación de una cuenta llamada "Boca Predio", paralela a las oficiales, dedicada exclusivamente al Centro Deportivo de Ezeiza, donde Boca mudó los entrenamientos de sus planteles masculinos de fútbol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto habría representado una intromisión en el área que encabeza el periodista y generado la decisión de dejar el club.

En un video, Mario Pergolini dijo que la renuncia es indeclinable y negó haberse peleado con Ameal o Riquelme, sobre quienes dijo que quieren "lo mejor para Boca".

"Uno tiene que entender a veces que lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo o no encuentra las formas de que lo acompañen. Hay que saber dar un paso al costado", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La cúpula dirigencial de Boca Juniors, encabezada por el presidente Jorge Ameal, se reunió este miércoles por la tarde en las oficinas del estadio "La Bombonera", luego del cimbronazo del anuncio del empresario, quien impulsó y acompañó la fórmula junto a Jorge Amor Ameal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El encuentro tuvo lugar con otros miembros de la Comisión Directiva en la oficina de la Presidencia, 14 meses después de la asunción en las elecciones en las que vencieron a Daniel Angelici.

Pergolini, desde sus conocimientos en comunicación y sus años en los medios, no estaría de acuerdo además con la polarización de la información respecto del club, entre otros puntos que afectaron su relación con sus pares de Comisión Directiva.

En los inicios de marzo, había desmentido una amenaza de renunica: "A veces dejo el teléfono y no lo atiendo, o no le doy importancia y cuando lo prendí vi un titulo que decía que amenacé con renunciar. No hay amenaza de eso, yo creo. Después leí en un diario que parece que estaba enojado con el consejo", señaló Pergolini en su programa de la radio Vorterix, de la que es propietario.

El empresario y animador de radio y TV agregó en ese momento que "después, esta mañana, veo varios mensajes, uno de Román (Riquelme) con la mejor, en la que me dice que en la TV están diciendo cosas que no son".

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

El delantero uruguayo dialogó con Cadena 3 sobre cómo ve el fútbol argentino. También habló de su gol en contra con Boca y de su familia. 

Sin lugar en Boca

El delantero cordobés viajó en la noche de este lunes para negociar su incorporación a la franquicia del Minnesota United.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

El ídolo "xeneize" es vicepresidente segundo del club desde fines del 2019, y alternó entre éxitos deportivos y problemas extrafutbolísticos. Reviví lo más destacado del primer año de Román dirigente.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Fethi Nourine renunció este viernes a los Juegos Olímpicos, ya que aseguró "que la causa palestina es más grande que todo esto". Por la misma razón, se bajó del Mundial de Japón hace dos años.

Liga Profesional de Fútbol

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

Liga Profesional

El Gobierno nacional no autorizó el corredor sanitario y la organización del torneo confirmó el partido de esta fecha. Los jugadores que viajaron a Brasil deberán permanecer aislados.

Polémico

Dahiana Bogarín, futbolista de Olimpia de Paraguay, recibió el insólito obsequio tras ser elegida la mejor de la liga femenina de ese país. 

Tokio 2020

La yudoca argentina con la insignia blanca que tiene estampados los cinco anillos de colores, acompañada por otros cinco atletas. 

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este viernes 20 fallecimientos y 2.004 nuevos contagios, llevando el total a 6.002 y 453.760, respectivamente. La ocupación de camas críticas es de 35%.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.