En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Macri se presentará como candidato a vicepresidente de Boca

El expresidente de la Nación irá en la formula que preside Andrés Ibarra.

08/11/2023 | 12:18Redacción Cadena 3

Macri vs Riquelme: se presentará como candidato a vice en las elecciones de Boca

FOTO: Macri vs Riquelme: se presentará como candidato a vice en las elecciones de Boca

El expresidente Mauricio Macri será candidato a vicepresidente de Boca por la lista que encabeza Andrés Ibarra, por lo cual se enfrentará a Juan Román Riquelme en las elecciones que se llevarán a cabo en ele club el próximo 2 de diciembre.

El anuncio oficial podría darse a conocer el próximo lunes después de que Boca reciba a Newell's en La Bombonera, mientras que, según trascendió, Jorge Reale podría sumarse para armar un frente opositor y también podría estar Mario Pergolini, pero no en la fórmula principal.

Macri se reunió con los principales referentes de las agrupaciones opositoras y comunicó su decisión de ser candidato a vicepresidente 1° en la lista encabezada por Ibarra, ex gerente general del club y ex ministro de Modernización durante la etapa del ingeniero como presidente de la Nación.

Además, Pergolini, quien fue vicepresidente 1° de Jorge Amor Ameal entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, podría convertirse en las próximas horas en el tercer integrante de la fórmula, mientras que Reale, el otro candidato a presidente de Boca, también podría sumarse con la promesa de la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Dermarchi.

Por otra parte, si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar: quienes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad, mientras que los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.

El día que Juan Román Riquelme desafió a Mauricio Macri Este enfrentamiento excede las urnas, ya que en el pasado, ambos protagonistas se cruzaron: en la victoria de Boca sobre River del 8 de abril de 2001, con un categórico 3-0, los hinchas recuerdan el inmortalizado festejo del mediocampista, quien recreó el Topo Gigio.

Hace 22 años, el Boca de Carlos Bianchi recibió a River por el Torneo Clausura. El partido se abrió en el segundo tiempo con un golazo de Hugo Ibarra (de zurda, desde afuera del área), por el que luego también se hizo famoso el reproche del técnico Américo Rubén Gallego a Damián Álvarez, que debía marcarlo al ahora ex entrenador del equipo de La Ribera.

Sin gritar el gol, el crack se fue abriendo paso entre sus compañeros que querían abrazarlo y se paró justo en la línea de mitad de cancha, de frente al palco oficial ubicado en las plateas, haciendo el gesto del Topo Gigio.

Su intención era desafiar al presidente Macri, que en realidad estaba enfrente, en su propio palco y acompañado por Isabel Menditeguy -su esposa en ese momento-.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho