En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Habló la víctima de abuso en Boca: "Un año denuncié que había un monstruo"

Florencia Marco, jefa de prensa de fútbol femenino del club, hizo hincapié en la necesidad de que las mujeres denuncien. "A veces me da miedo y vergüenza", expresó.

12/04/2023 | 11:22Redacción Cadena 3

Florencia Marco.

FOTO: Florencia Marco.

Víctima de abuso sexual en Boca:

FOTO: Víctima de abuso sexual en Boca: "Durante un año denuncié que había un monstruo"

Continúa el escándalo en Boca Juniors por la denuncia de la Jefa de prensa de fútbol femenino por abuso sexual contra Jorge Martínez, Director Técnico de primera división de las chicas. 

En su llegada a la Fiscalía Florencia Marco habló con la prensa y contó: "Primero hice la denuncia interna, pero no hubo respuestas y hasta pasaron más cosas y por eso tomé la instancia judicial". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Denuncié durante un año que había un monstruo en casa", expresó con enojo Florencia al remarcar que nadie se hizo cargo de la situación hasta que se dio a conocer el caso de manera pública.

Ante esto último el club dirigido por Jorge Ameal y Román Riquelme comunicaron que Jorge Martínez quedó apartado del equipo profesional femenino por la denuncia.

Aun así, esta resolución final causó enojo ya que en principio se dio a conocer que en primera medida Boca le había dado licencia por varios meses a la víctima en vez de echar al agresor. 

Es muy difícil saber si vuelvo porque me está llevando mucha energía este caso

"Es muy difícil saber si vuelvo porque me está llevando mucha energía este caso. Hace 11 años que Boca es mi casa", sostuvo Florencia. 

Asimismo, la Jefa de prensa señaló que nadie se comunicó de la Comisión Directiva: "No espero nada de nadie, solo que hagan lo que corresponde".

Sobre la parte judicial, Florencia destacó que sabe que es un proceso largo: "A veces me da miedo y vergüenza. Nunca me pasó y es un shock".

Por último, hizo hincapié en la necesidad de que las mujeres denuncien ante casos de abuso: "Empecemos a hablar porque no estamos solas, yo sentí un gran apoyo cuando lo conté. Hay que hablar. El silencio es un tabú y hay que romperlo".  

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho