Liga Profesional

Con el aliento de su gente, Boca goleó a Lanús y no se baja

Fue 4-2 en "La Bombonera". Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón marcaron los tantos del local. Malcorra y Braghieri descontaron para el "Granate". Con este resultado, el "Xeneize" llegó a 24 puntos.

09/10/2021 | 22:10

En una actuación que por momentos despertó la admiración de los hinchas que pudieron regresar a la Bombonera, Boca venció este sábado por la noche a Lanús por 4 a 2, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

Lanús abrió la cuenta con un gol de Ignacio Malcorra, a los 18 minutos, pero Boca lo dio vuelta con los tantos de Marcelo Weingandt, a los 31, y Agustín Almendra, a los 38, todos en el primer tiempo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complemento el "xeneize" aumentó con un tanto de Luis Vázquez, mientras que la visita se acercó en el marcador con un gol de Diego Braghieri, a los 37, pero Cristian Pavón selló con penal ya en tiempo de descuento.

Con esta victoria Lanús pierde terreno con respecto al líder River, que tiene 33 puntos y ahora el "granate" quedó con 26, pero Boca suma 24, y llegó a la sexta posición.

Las cosas parecían que iban a ser más complicadas para Boca, por el rival, pero tomó las riendas del partido y si bien no tuvo muchas situaciones, tenía el dominio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, un desborde de la derecha terminó en un centro al corazón del área y Malcorra -de tres dedos- abrió la cuenta para la visita.

Boca no se quedó quiero y aparecieron los jóvenes baluartes de las inferiores para apoyar a un Cardona que se sentía algo incómodo, y que debió irse en el entretiempo por una lesión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un centro desde la derecha de Almendra encontró la cabeza de Weingandt y estableció el empate y casi en simultáneo, el propio Almendra robó una pelota en el mediocampo, avanzó y antes de entrar al área sacó un tremendo remate que dejó sin chances a Morales.

La ventaja en el resultado le hizo tener otra actitud a Boca, con el control del balón, buscando la desesperación rival, y tras un error de Sand, la pelota le quedó a Vázquez, quien con una frialdad tremenda dejó desairado a Burdisso y definió para el 3 a 1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pavón, con gran movilidad, el buen pie de Almendra y Molinas, y seguridad en defensa, aparte de control del balón y los nervios ajenos, le permitieron a Boca ser total dominador del encuentro.

Tal vez por algún cansancio, Boca dejó venir a Lanús que encontró un cabezazo de Braghieri a poco del final y eso envalentonó a los de Zubeldía para ir en busca del empate.

En el final, una corrida de Weingandt, derivó en un penal inexistente sobre él, que Cristian Pavón transformó en gol con un remate bajo a la izquierda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

6

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores del encuentro que Boca le ganó a Lanús por 4-2 en "La Bombonera". Mirá.   

Liga Profesional

Bruno Sepúlveda, aprovechando un error del arquero Acosta, marcó el gol del triunfo del local, a los 3 minutos del complemento. "El "Arse" cortó una racha negativa de 602 minutos sin convertir.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Visitará a Lanús desde las 16:45 en el estadio "Néstor Díaz Pérez" con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmitirá Cadena3.com, LaPopu.com.ar y app.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Liga Profesional

Por Jorge Parodi.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

2

Liga Profesional

El equipo de deportes de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en la victoria de Vélez ante Boca por 2-0. Mirá.  

Audio

2

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio Amalfitani. Mancuello y Tarragona marcaron los goles. “El Fortín” lidera la tabla general, que suma la pasada Copa de la Liga y el actual torneo, y sueña con clasificar a la Libertadores.

Lo más visto

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Confesiones en la TV

Tras ser consultada en PH Podemos Hablar, la modelo recordó su ex relación con el actual DT de Racing, quien debutaba en "La Academia" en el mismo momento que se emitía el programa. "Jugaba a dos puntas", dijo.

Buenos Aires

El insólito hecho tuvo lugar el sábado en la autopista Perito Moreno. La aeronave se encontraba asistiendo a heridos de un siniestro vial. 

Premier League

El delantero portugués se enojó porque falló un gol, se la agarró con Curtis Jones y decidió irle fuerte. Más allá de la vehemencia de la falta, sólo se llevó una amarilla. Mirá.

Tensión en el sur

Un comunicado adjudicado al líder mapuche acusa a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apunta.

Ahora

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Legislativas 2021

El Frente de Todos mantiene alianzas en el Senado y la Cámara baja con legisladores rionegrinos, votos que cotizarán más alto tras el recambio del próximo 10 de diciembre. 

Renegociación de la deuda

El ministro de Economía aseguró que no habrá depreciación del peso como “no la hubo el año pasado”. Remarcó que es “un acto de soberanía” buscar una refinanciación en cuotas del pasivo con el organismo multilateral.  

Tensión en el sur

A través de un comunicado, el líder mapuche acusó a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apuntó.

Temporal en la Patagonia

Ráfagas de más de 150 kilómetros provocaron voladuras de techos, cortes de ruta y daños en la red eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta rojo, ya que se espera que la situación se agrave en la noche. Videos.