Regreso con gloria

Tras su frustrado paso a la NBA, Deck vuelve al Real Madrid

Así lo anunció el conjunto Merengue, donde el santiagueño firmó un contrato hasta junio de 2024.

19/01/2022 | 09:05

Luego de su frustrado paso por la NBA, donde apenas jugó 17 partidos para los Oklahoma City Thunder, el alero argentino Gabriel Deck selló este miércoles su retorno al Real Madrid de España, donde ya jugó durante tres temporadas y ganó cinco títulos.

En abril de 2021, la salida de Deck desde el Real Madrid a los Oklahoma estuvo rodeada de controversia porque sucedió en mitad de la temporada en España y con la Euroliga en su fase decisiva, pero ahora el "Tortu" llega justamente para intentar ayudar al equipo a conseguir ese título, además de la Liga ACB.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un orgullo y un privilegio estar aquí de nuevo”, afirmó el nacido en la ciudad santiagueña de Colonia Dora hace 26 años, quien ya pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico. Incluso, Deck había estado presente en el estadio el domingo pasado, cuando el "Merengue" venció al Casademont Zaragoza por 94-69.

"El Real Madrid significa todo para mí, lo echaba de menos. He vivido muchísimos momentos muy bonitos y eso me ha llevado a tomar la decisión de volver. Quiero agradecerles el apoyo y que se queden tranquilos porque voy a dar el máximo como lo hice hasta el último momento cuando me tocó irme", explicó Deck.

“La primera vez que vino aquí teníamos claro que era un jugador que podía crecer mucho con nosotros, puede jugar dentro y fuera, nos da mucha versatilidad, entiende el juego y eso no va a cambiar”, explicó el entrenador español Pablo Laso.

Así se terminan dos semanas de incertidumbre para el alero de la Selección argentina, que hace 14 días fue "cortado" por los Thunder, donde tuvo una participación residual desde su llegada. Jugó los últimos 10 partidos de la Liga regular de la 2020-21 con la franquicia, y en la actual sólo había participado en siete encuentros con un promedio de 8,0 minutos, 2,6 puntos, 0,9 rebotes y 0,7 asistencias.


Te puede interesar

Adiós a un campeón

Fue delantero del Merengue entre 1953 y 1971. Es el único futbolista en la historia ganador de seis Copas de Europa. Tenía 88 años. 

Supercopa de España

Fue 2-0 en el estadio King Fahd International de Riyadh. Modric y Benzema marcaron los tantos del conjunto español. De esta manera, alcanzó su título 12 en la competición y quedó a uno del Barcelona.

NBA

El cordobés repartió 5 asistencias de sello personal y colaboró con 9 puntos en la gran victoria de los Nuggets sobre el equipo de LeBron James por 133-96 en la fase regular del torneo.

NBA

El base cordobés anotó 18 puntos en la victoria por 140 a 108. Protagonizó un robo de lujo y un caño en la misma jugada. Video.

Lo último de Deportes

Audio

Copa de la Liga Profesional

El próximo domingo, desde las 16, “El Xeneize” y “El Matador” definirán el campeonato en el estadio Mario Alberto Kempes, con público de ambas parcialidades. El detalle.

“Motivos personales”

El ex futbolista estaba a cargo de la gerencia de fútbol del club del Parque Independencia.  

Audio

Copa de la Liga Profesional

El evento se llevó a cabo en el predio de AFA, con la presencia de Héctor Campana y del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano. Boca y Tigre se enfrentarán el domingo a las 16.

Copa Libertadores

Enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, desde las 21.30. El cotejo será arbitrado por el ecuatoriano Luis Quiroz. Transmitirá Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

El partido se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Transmitirá Cadena3.com y app.

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Accidente en Córdoba

Se trata de los ocupantes de una moto que colisionaron contra un taxi en Costanera Sur y Puente Sargento Cabral. El chofer también resultó lesionado. Los tres fueron derivados al Hospital de Urgencias. Mirá el video.

Tragedia en Buenos Aires

Tres de los 11 heridos se recuperan en hospitales porteños. El protagonista del siniestro está detenido, imputado por homicidio culposo y será indagado este martes. Imágenes sensibles.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

¿Se viene la boda?

La incipiente pareja está a punto de empezar a convivir en Buenos Aires y tiene grandes proyectos para el futuro.   

Ahora

Datos del Indec

El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 6,7% el mes pasado. En tanto, una familia tipo debió contar con $42.527 para no caer en la indigencia.

Mercado cambiario

La versión informal de la moneda norteamericana subió $3 respecto al lunes. De esta manera, la brecha entre el blue y la cotización oficial mayorista se estiró ahora al 75%.

Cámara de Diputados

La oposición impulsa el cambio en el sistema de votación. El oficialismo hace lo propio con la reforma del órgano judicial.

Consejo de la Magistratura

Fue con la firma de cuatro ministros. El ingreso de los representantes políticos fue objeto de cuestionamientos por parte de Luis Juez y Germán Martínez.

Audio

Sucede Ahora

La medida de fuerza empezó a la hora cero. Este miércoles, día del censo, trabajarán. Completarán la huelga el jueves y viernes. Córdoba se pliega.

Audio

Anticipo Cadena 3

El intendente de la ciudad de Córdoba se reúne en Buenos Aires con todos los actores implicados en el conflicto, en un encuentro orquestado en las últimas horas.

Audio

2

Conflicto de transporte

El secretario del área en la ciudad de Córdoba, Marcelo Rodio, dijo a Cadena 3 que el conflicto “parece un lockout patronal”. Pidió que la negociación pase a cada una de las provincias. Además, responsabilizó a la Nación.

Conflicto de transporte

El gobernador salió con los tapones de punta tras la nueva huelga de los choferes de colectivos: pidió más recursos y dijo que el esfuerzo provincial “no alcanza”.