Reclamo histórico en la NBA

Milwaukee no se presentó por el racismo y suspenden la fecha

Los Bucks no salieron a jugar ante Orlando Magic en los playoffs en apoyo a un joven afroamericano baleado por la policía. La organización terminó cancelando todos los partidos por la medida.

26/08/2020 | 19:26

Los jugadores de Milwaukee Bucks resolvieron este miércoles no presentarse a jugar el encuentro que debían disputar con Orlando Magic, por playoffs de la NBA de básquetbol, en disconformidad con los episodios de violencia racial que se producen en Estados Unidos.

Los basquetbolistas de la franquicia que finalizó en la primera posición en el Este decidieron “no jugar” el quinto partido de la serie en protesta por la agresión de parte de la policía, sufrida días atrás por el ciudadano de raza negra Jacob Blake en el estado de Wisconsin.

La organización de la competencia, ante el cariz de los acontecimientos, “resolvió posponer” los encuentros pautados a continuación para este miércoles entre Houston Rockets-Oklahoma Thunder y Los Ángeles Lakers-Portland Blazers, ambos por la Conferencia Oeste.

Blake, de 29 años, fue atacado el domingo pasado por un agente policial que le disparó siete tiros por la espalda. “Se necesitará un milagro para que vuelva a caminar”, dijo a CNN, Benjamin Crump, uno de los abogados de la víctima.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los deportistas profundizaron su enojo ante nuevos hechos violentos registrados en la noche del martes en la localidad de Kenosha, en donde dos personas fueron abatidas por –en apariencia- por un ciudadano blanco que abrió fuego con un rifle semiautomático en el medio de una movilización antirracista.

En el complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando, los jugadores de Magic habían entrado al rectángulo de juego para realizar los movimientos precompetitivos. Pero, tras unos minutos, el equipo de la Florida “se plegó” a la petición de sus colegas de Bucks y también se adhirió al boicot.

El gerente general de los Bucks, Jon Horst, había indicado a los medios presentes en la ‘burbuja’ de Disney, que sus jugadores no efectuarían declaraciones.

Sin embargo, el base George Hill conversó brevemente con el portal ‘The Undefeated’ y le comentó: "Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia", indicó el único jugador que habló ante el periodismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En principio, Orlando Magic, según fuentes que cita Marca, declinó “aceptar el triunfo” que les podría otorgar la NBA en forma automática, por “no presentación” del adversario.

En el último tiempo el movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas negras también importan’) caló hondo en los basquetbolistas de la NBA. En ese sentido, varios de sus referentes se pronunciaron en las últimas horas contra el ataque al apuntado ciudadano negro.

Así, el escolta de los Utah Jazz, Donovan Mitchell, insistió en sus reclamos y apoyó la decisión tomada por los jugadores de los Bucks, escribiendo en su cuenta de Twitter: “Demandamos cambios”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El propio LeBron James, astro de Los Ángeles Lakers, se pronunció en la misma sintonía en sus redes sociales: “A la mierda!! Exigimos cambios. Estoy harto de esto”, escribió.

“Sé que la gente se cansa de oírme hablar de esto, pero como negros en EE.UU., tenemos miedo. Hombres negros, mujeres negras, niños negros, estamos aterrorizados” había lanzado el exjugador de Miami Heat y Cleveland Cavaliers (campeón con ambas franquicias) en la noche del lunes en Orlando, tras el triunfo que su equipo obtuvo sobre Portland (135-115), para poner 3-1 arriba la serie de cuartos de final de la division Oeste..

“Tengo la mitad de mi cerebro concentrada en los playoffs y la otra mitad en cómo puedo ayudar a los negros a vivir mejor en EE.UU. Y de eso se trata todo”, amplió James.

“Lo que seguimos viendo de la gente que supuestamente debe servir y proteger… Cuando yo estaba en la primaria, ellos solían venir a la escuela para hablar de eso y nos daban camisetas. Pero siempre sentía, de algún modo, que debía tener cuidado”, alertó el crack de Lakers.

Te puede interesar

NBA

Denver Nuggets ante Utah Jazz, a las 14.30 hora argentina, el primer choque. En la nota, los detalles.

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

El mejor básquet del mundo

Los jugadores de Utah Jazz y los New Orleans Pelicans se arrodillaron durante el himno. Mirá el video.

Mercado de pases

El cordobés, ex Talleres, fue transferido por 5.000.000 de dólares. Firmará su contrato con el Minnesota United la semana próxima. Será hasta fines de 2023.

Lo último de Deportes

Fútbol español

El encuentro tendrá lugar en el estadio La Cartuja, desde las 16.30 (hora de la Argentina), con televisación de la señal DeporTV, y arbitraje de Juan Martínez Munuera.  

NBA

El base argentino aportó siete puntos en la victoria como visitante de los Denver Nuggets sobre Houston Rockets por 128 a 99

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se disputará desde las 18:00, tras la reprogramación de la AFA, en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Jorge Baliño. Transmite Cadena 3.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa de la Liga Profesional

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

5

Copa de la Liga Profesional

Por Hugo Lombardi.

Comentarios

Lo más visto

Indignante

Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.

Conflicto en Mendoza

Lo anunció la secretaria gremial de SUTE, Mirtha Faget. La medida de fuerza será por 24 horas. El gremio le pide al Gobierno provincial la suspensión de las clases presenciales.

Golpe al bolsillo

Será desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía. Es el quinto ajuste en el año.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.169 muertos y 204.540 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 33,5%.     

Robo en tienda Los Ángeles

Detuvo a cuatro delincuentes y rechazó el botín de 11 millones de pesos que le ofrecieron para poder huir.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gabinete, también aseguró este sábado que el Gobierno "va a cuidar la salud" y adelantó que "hay un trabajo para ampliar la AUH" mientras remarcó que "se rearmó el Repro".

Crisis por el coronavirus

En un hecho histórico tanto los empresarios como los trabajadores se juntan para defender sus puestos de trabajo. Juan Carlos Rousselot, de Uthgra Córdoba, afirmó que “la situación es insostenible”.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedirá este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Lucha contra el coronavirus

Comenzó a las 8 de la mañana de este sábado. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails. 

La pelea por las clases

La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, resolvió el viernes por la noche que el máximo tribunal tiene competencia en la demanda de la Ciudad de Buenos Aires por las clases. 

Restricciones y polémica

El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".

Restricción de circulación

Efectivos de Prefectura Naval habían bajado de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para transitar después de las 20. "No puede ocurrir eso", afirmó la ministra de Seguridad. 

Programas

Nuevas rutinas en pandemia

Marcelo Ceberio, doctor en psicología y director de la Escuela Sistémica Argentina (MN: 9987) dijo a Cadena 3 que “cuesta” sobre todo cuando están más internalizados.

Nuevas restricciones

Este viernes a partir de las 19, los comensales se retiraron con la consumición que habían pedido, mientras las personas aceleraban el paso para abandonar las calles hacia sus domicilios.

Vuelta de tuerca

Se trata de una iniciativa que busca que la gente salga a comer más temprano para ayudar a los locales gastronómicos en medio de las restricciones de circulación. 

Alerta por Covid-19

Funcionará desde las 9 hasta las 13, este fin de semana y atenderán por orden de llegada. 

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se disputará desde las 18:00, tras la reprogramación de la AFA, en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Jorge Baliño. Transmite Cadena 3.

NBA

El base argentino aportó siete puntos en la victoria como visitante de los Denver Nuggets sobre Houston Rockets por 128 a 99

Fuerte revelación

La intérprete del exitoso personaje cómico María Elena Fuseneco rompió el silenció y acusó a Guillermo Francella y los guionistas de la obra teatral de tener un "pacto entre hombres".

Luto en el espectáculo

Félix Sillas tenía 84 años y falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas. Su personaje se popularizó en la serie de comedia emitida en la década del '60.