Liga ACB

Laprovittola brilló en el clásico entre Barcelona y Madrid

El base argentino terminó con 9 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes en el triunfo de su equipo por 85-75. Gabriel Deck, tuvo su reestreno en el "Merengue" y aportó 4 unidades y 2 rebotes, en 9 minutos. 

23/01/2022 | 17:39

Barcelona, con un determinante Nicolás Laprovittola en los minutos finales, superó esta tarde a Real Madrid, por 85-75, en el clásico que ambos conjuntos disputaron por la postergada decimosexta fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

En el denominado Wizink Center de la capital española, el conjunto blaugrana se llevó el triunfo con la siguiente progresión: 18-24, 42-40, 63-54 y 85-75.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El bonaerense Laprovittola, de 31 años, se desempeñó como titular y exhibió un convincente rendimiento en el elenco del DT lituano, Sarunas Jasikevicius.

El ex base de los San Antonio Spurs de la NBA, se mostró determinante en los tramos finales del juego, cuando Barcelona necesitaba contener los embates de un Real Madrid que, pese a la derrota, continúa encabezando las posiciones con un registro 16-2.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El exjugador de Lanús terminó con una planilla de 9 tantos (3-5 en dobles, 0-3 en triples, 3-3 en libres), 6 asistencias, 5 rebotes y un recupero en los casi 28 minutos que permaneció en el rectángulo, según indicó un informe de la ACB.

Los máximos anotadores del quinteto blaugrana resultaron el escolta eslovaco Kyle Kuric y el interno turco Sertac Sanli, ambos con 17 puntos cada uno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Real Madrid, a las órdenes del DT Pablo Laso, se produjo el reestreno oficial del santiagueño Gabriel Deck, tras su breve incursión en la NBA con la camiseta de los Oklahoma City Thunder.

El ex alero de San Lorenzo, fue parte de la reacción de su equipo en el último cuarto y concluyó con un saldo de 4 unidades (1-1 en dobles, 2-2 en libres) y 2 rebotes, en 9 minutos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El valor más destacado en el quinteto "Merengue" fue el interno de Cabo Verde, Walter Tavares, quien cerró su producción con 12 tantos (6-6 en dobles), 3 rebotes, un pase gol y un tapón en 21m.

Los demás resultados de la jornada fueron los siguientes: UCAM Murcia 88-Tenerife 86; Betis 71-Bilbao Basket 88; Baskonia 80-San Pablo Burgos 69; Morabanc Andorra 79-Baxi Manresa 82 (jugado el sábado).

Principales posiciones: Real Madrid 16-2; Barcelona 12-3; Baxi Manresa 12-6; Joventut 10-5; UCAM Murcia 10-6.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Fútbol español

Fue en octavos de final. El encuentro terminó 3-2 en favor del "Aleti", que se impuso en el alargue.

Fútbol de España

"El Merengue" se llevó el triunfo por 3-2 en tiempo suplementario con un tanto de Valverde. Vinicus Junior y Karim Benzema habían marcado en los 90 minutos. Para los catalanes, convirtieron Luuk de Jong y Ansu Fati. 

Regreso con gloria

Así lo anunció el conjunto Merengue, donde el santiagueño firmó un contrato hasta junio de 2024.

Adiós a un campeón

Fue delantero del Merengue entre 1953 y 1971. Es el único futbolista en la historia ganador de seis Copas de Europa. Tenía 88 años. 

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El encuentro se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por el chileno Piero Maza. Transmitirá Cadena3.com y app.

Rumbo a Qatar

Por Daniel Basterra.

Todo Canalla

Los juveniles Tanlongo, Infantino, Bounanotte y Quintero viajan con la Sub 20. 

Audio

3

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Facundo Farías puso en ventaja al "Sabalero", pero Ceppelini y Menosse lo dieron vuelta para el local. El elenco santafesino espera rival en octavos de final.

Liga Nacional de Básquet

Fue 75 a 61 en un Ángel Sandrín colmado, en el quinto y último punto de la serie semifinal que "La Gloria" se llevó por 3-2. Buscará el primer título en la máxima categoría ante Quimsa.

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Audio

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Ahora

Nueva conformación

El órgano colegiado definirá su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.