Un bus gratuito te lleva por los rincones de Tafí Viejo
Es una propuesta de la Municipalidad de esta ciudad, ubicada a 11 kilómetros de San Miguel de Tucumán. El recorrido te lleva por la historia ferroviaria y de la producción de cítricos.
16/01/2021 | 10:51Redacción Cadena 3
El colectivo parte de la Plaza Independencia en la capital tucumana y en unos 20 minutos te conecta con Tafí Viejo para conocer su historia y sus paisajes.
Realiza un recorrido por las plantaciones de cítricos, explicando qué pasa con la fruta desde que sale de la planta hasta que se embarca para su distribución.
El paseo concluye en la hostería Atahualpa Yupanqui, en las yungas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo Verano 2021
/Fin Código Embebido/
Maxi Bevacqua, director de turismo de Tafí Viejo, dijo a Cadena 3 que “hay mucho que mostrar porque la ciudad tiene una historia muy rica”.
“Acá están los ferrocarriles más grandes de Sudamérica, que albergaron por años a más de 8 mil ferroviarios. Acá se crearon las locomotoras, los coches presidenciales”, detalló.
“La historia ferroviaria es muy rica y quienes hagan uso de este colectivo pueden venir a conocerlo”, planteó.
La visita es gratuita y dura unas 4 horas por la ciudad del limón y las flores del norte tucumano.
Informe de Rosalía Cazorla.




