Una escuela rural ganó $ 40 mil en un concurso literario
Se trata de la escuela cordillerana Combate de Potrerillos, de Uspallata, que ganó el concurso Viva Lectura, con su proyecto “Leer nos une”. Van a destinar el premio a la creación de una biblioteca.
10/08/2021 | 14:30Redacción Cadena 3
En tiempos de dificultades educativas los alumnos de la escuela cordillerana Combate de Potrerillos, de Uspallata, obtuvieron el primer puesto a nivel país en un concurso que se llama Viva Lectura, con su proyecto “Leer nos une”.
"Conocíamos acerca del proyecto y sabíamos del prestigio que tiene. Nos inscribimos en enero decían que en junio estaban los resultados. Pasaban los días y nada pasaba", contó a Cadena 3 la directora de la escuela, Amalia Okazaki.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Oportunidades para autores
/Fin Código Embebido/
Y siguió: "Hace unas semanas nos llegó el mail de que éramos finalistas y allí la emoción nos invadió porque al menos una mención especial iba a llegar".
El proyecto surgió en mayo del 2020 y tiene por objetivo promover la lectura, acercar la escuela a la comunidad de Uspallata y a todo el departamento. Para lograrlo, utilizaron la radio como medio multiplicador, además para fomentar el uso y manejo de nuevas tecnologías.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El premio fueron 40 mil pesos en efectivo, que va a destinar a la creación de una biblioteca en la escuela.
El proyecto ya había premiado anteriormente por la Legislatura mendocina en mayo pasado, cuando la iniciativa cumplió un año de vida y fue declarada de interés por la Cámara de Diputados.
El concurso fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación con la coordinación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la cooperación de la Fundación Santillana.
Informe de Facundo Dimaría.




