En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Massa reaparece para vender su libro en medio de críticas del kirchnerismo

Tras perder el balotaje del 19 de noviembre como candidato de Unión por la Patria, el líder del Frente Renovador publicará su libro en medio de críticas del kirchnerismo duro por su ausencia en las marchas contra el DNU de Milei. 

28/12/2023 | 20:16Redacción Cadena 3

Sergio Massa para vender su libro en medio de críticas del kirchnerismo

FOTO: Sergio Massa para vender su libro en medio de críticas del kirchnerismo

Después de haber desempeñado un papel crucial como ministro de Economía en un periodo desafiante para Argentina, Sergio Massa ha decidido plasmar sus vivencias y decisiones clave en un libro revelador que verá la luz en marzo del próximo año.

El ex candidato a la presidencia y figura destacada del peronismo compartirá su perspectiva sobre su tiempo en el gobierno de Alberto Fernández, detallando los momentos más álgidos y los conflictos que enfrentó durante su mandato. El libro, aún sin título, promete desentrañar los entresijos del gobierno y, según fuentes cercanas a Massa, sus revelaciones podrían suscitar la incomodidad de "cercanos y ex cercanos". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sergio Massa, quien asumió el desafío de liderar el Ministerio de Economía en medio de una crisis económica, repasará su experiencia "agenda en mano", detallando episodios como la sorpresiva asunción en plena crisis, las negociaciones con el FMI, las relaciones internacionales con China y Qatar, el surgimiento del Dólar Soja y las consecuencias de la sequía en el país. Además, abordará la llegada de Batakis y las tensiones dentro de la coalición de gobierno, incluyendo los pedidos de los empresarios y la inesperada candidatura de unidad en el último minuto.

Se espera que el libro, concebido como un testimonio íntimo y sin censuras, llegue a las librerías en marzo de 2024. A pesar de las especulaciones sobre un posible relanzamiento político, el entorno de Massa destaca su enfoque actual en la creación de la Fundación Encuentro. "Él se concentra en el armado de la Fundación Encuentro", afirman, aunque subrayan su determinación de "contarlo todo, sin cassette".

La idea de escribir el libro surgió en diciembre por parte del equipo editorial de Planeta, quienes actualmente colaboran estrechamente con Massa en el proceso de escritura. Aunque la propuesta estaba en discusión, la acelerada realidad política impulsó la firma del contrato el miércoles pasado, y desde entonces, el trabajo avanza a "toda velocidad", según fuentes de la editorial.

Aquellos que acompañan a Massa diariamente aseguran que se muestra entusiasmado por ofrecer un "recorrido por meses intensos en lo económico" y compartir su versión de los desafíos que enfrentó, poniendo todo su empeño en un contexto complicado. Con este libro, Sergio Massa se suma a la lista de políticos que buscan dejar un testimonio de su paso por el poder, prometiendo una narrativa rica en revelaciones y detalles hasta ahora desconocidos.  

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho