Deportes

Al diván

Matías Almeyda: "El fútbol argentino es un reflejo del país"

El entrenador de San Jose Earthquakes de la MLS e ídolo de River repasó grandes momentos de su carrera en diálogo con Cadena 3. Valoró al deporte argentino y habló de lo que podría mejorar.

24/05/2020 | 16:33

Matías Almeyda es un ícono en la historia de River Plate. Jugó su último partido como futbolista en la antesala del descenso de 2011 contra Belgrano en Córdoba y logró el esperado ascenso como DT al frente del "Millo" poco después.

El entrenador, ahora a cargo de San Jose Earthquakes de la MLS estadounidense dialogó con Cadena 3 y destacó que en Banfield fue donde logró mayor crecimiento como entrenador.

"River fue mi inicio como entrenador, donde descubrí muchas cosas. Logré un crecimiento en Banfield -también ascendió-, donde el equipo jugaba realmente a lo que entrenábamos. Uno de los principios de mi gusto futbolístico y de vida es el equipo, desde los jugadores hasta los utileros, jardineros y la gente", destacó.

En Banfield jugábamos realmente a lo que entrenábamos

Además, valoró que la época en que dirigió al Chivas de México fue "hermosa". Allí consiguió cinco títulos. "Es un club muy grande, era hacer feliz a 40 millones de hinchas".

Almeyda remarcó que en Estados Unidos la organización del fútbol es diferente y que es una liga joven que está creciendo. Opinó que cambia el pensamiento de hace algunos años sobre jugadores que llegaban "rengos" o para retirarse y que “empezó a ser fútbol con importancia de inferiores” que aspira a ser de venta de jugadores.

Y comentó: “Nadie te conoce, caminás como un ciudadano más, sin beneficios. Es una vida normal, con pasión pero más tranquila”.

Nadie te conoce, caminás como un ciudadano más, sin beneficios

“El Pelado” recordó sus momentos como futbolista: “El equipo de pasión siempre va a ser River. Pero por producción mía es la Lazio. Ahí alcancé mi techo, a los 26. Sentí que di lo que nunca había dado como jugador. En River éramos todos jóvenes, ganamos una Libertadores teniendo 20, 21 años. En la Selección fuimos la más pareja por línea de los últimos años. No tuvimos a Maradona ni a Messi. Esa Selección con alguno de esos dos podría haber dado mucho más. Dimos lo que dieron todas, no llegamos a ser campeones”.

El equipo de pasión siempre va a ser River. Pero por producción mía es la Lazio

Acerca del fútbol argentino, consideró que no está “en desacuerdo” y que es admirado en el mundo. Sin embargo, apuntó que refleja lo que es el país, por lo que “no podés tener un buen fútbol cuando el país por momentos funciona y por otros no”.

“Los que lo amamos nos gustaría que fuera diferente porque tenés un desperdicio de materia prima. ¿Estamos lejos de volver al folclore y la pasión con equipos competitivos? Hoy la diferencia es cada día más grande. Quisiera ver una cancha con dos hinchadas. ¿Cómo en el año 2020 en un espectáculo cultural hay gente que no puede ir a la cancha?”, afirmó.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Hace 16 años, en el Clausura 2004 de la B Nacional, se produjo un hecho inédito. Belgrano utilizó cinco arqueros en 12 fechas y en menos de tres meses: Sanzotti, Vicente, Pelosso, Montoya y Godoy. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Omar Pastoriza habría cumplido 78 años este sábado. Se distinguió por su notable personalidad, y en Independiente vivió grandes días como futbolista y entrenador. Nuestro homenaje. 

Campeonato del Mundo

El ex mediocampista de Lanús dijo que aprendió mucho al lado de Maradona, Valdano y Burruchaga. Volvió sostener que el River campeón mundial fue mejor que el equipo de Gallardo.

Histórico cruce

El ex arquero recordó el River-Rosario Central del 2007, cuando el árbitro adicionó ocho minutos. Habló de su paso por Unión, los elogios para Madelón y Pumpido, el penal a Maradona y su lucha contra el cáncer.

Lo último de Deportes

Eurocopa

Fue por 1-0, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939. Terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A del torneo europeo. 

Eurocopa

Venció hoy por 3 a 1, pero no logró superar a Gales en diferencia de goles, en el cierre del Grupo A del certamen europeo.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa América

El ex futbolista, que fue campeón de la Copa América en 1991 con la Selección argentina en Chile, habló con Cadena 3 sobre ese logro y el presente del combinado nacional en el certamen continental.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Pastilla para la memoria

Se cumplen dos años del fallecimiento del ídolo de Boca, recordado por el tanto que le hizo a River en la final entre ambos equipos en 1976. El registro fílmico recién fue encontrado en noviembre de 2019.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa América

El entrenador argentino es el punto fuerte de un aguerrido combinado albirrojo, el duro próximo rival de la Selección. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora