Al diván

“Chaco” Giménez: “Bianchi tuvo un rol de padre para todos"

"Más allá de todo lo que puedas aplicar al campo de juego, está la parte mental. Y Carlos tenía esas cosas de tocar los puntos clave de cada jugador”, expresó el ex jugador de Boca. 

21/06/2020 | 17:44

Christian “Chaco” Giménez habló de su relación con Carlos Bianchi, a quien describió como un “líder excepcional” que “acompañó y orientó a todo el plantel, tuvo un rol de padre” en la Boca de hace 20 años.

“Chaco” Giménez llegó a Boca en el ’98, ganó dos Copas Libertadores y una Intercontinental. Pasó por Unión, Independiente y en 2004 se fue a México, donde jugó para Veracruz y el América, aunque los clubes donde se sintió más identificado fueron Pachuca y Cruz Azul. El ex DT de Boca viajó a México para el partido de despedida del “Chaco” Giménez.

“(El ‘Chaco’) siempre te asegura terminar el partido con 11 jugadores”, diría Bianchi. “Por su sola presencia, que imponía un montón de respeto, no podía mirarlo a los ojos”, dijo Giménez sobre su ex entrenador.

“Carlos es un tipo que empezaba su historia en Boca y apostar por juveniles no es fácil”, resaltó el ex jugador. “Te inculca desde el primer momento el valor de la personalidad, nos acompañó mucho en el proceso de aprendizaje, no solo a mí sino a todos los jóvenes. En su momento cumplió en mí y en todos un rol de padre”, expresó.

“Hoy día tengo una relación extraordinaria con él, ya puedo hablar 40 minutos, antes por el respeto que le tenía con 10 minutos me ponía nervioso, hoy tengo otra mentalidad”, comentó.

Asegura que cuando visualiza su paso por Boca, remarca una clave del éxito el “respeto al líder, que era Bianchi”. “Cada uno tenía un rol importante, pero nadie estaba por encima de la institución. Eso era fundamental, ayuda en todo”, resaltó.

Subrayó además, que lo que vivió en Boca era “un liderazgo diferente”: “Más allá de todo lo que puedas aplicar al campo de juego, está la parte mental. Y Carlos tenía esas cosas de tocar los puntos clave de cada jugador”, expresó al recordar el partido contra el América.

Respecto a la dinámica del equipo, dijo: “Hay formas de pensar y no podés ser amigos de todos, pero es cierto que en ese momento el grupo era inteligente, éramos uno solo, no defendíamos a Palermo ni Riquelme, defendimos a Boca y eso es mérito exclusivamente del técnico, porque no es fácil manejar egos”.

Bianchi no es, sin embargo, el único técnico con quien Giménez tiene una buena relación. Tocó también, su amistad con Andrés Fassi, de Talleres, a quien conoció en el Pachuca.

“Mi historia en Pachuca es sencilla, soy íntimo amigo de Andrés, hizo mucho para que llegue a Pachuca en su momento, es un tipo muy preparado y te toca lo más profundo de tu personalidad más allá del futbol”, manifestó.

Para el “Chaco”, es un “placer” que haya un dirigente como Fassi en el futbol argentino.

“Si lo dejan trabajar, puede transformar el fútbol argentino”, agregó.

Giménez, de 39 años, trabaja actualmente como periodista en Fox tras su retiro. Cuando mira atrás, asegura que “La realidad viene después del retiro”. “La realidad es que después del fútbol queda otra parte, la vida sincera, la vida real. Es cierto que el jugador vive en una burbuja, que si bien se la ganan, después viene otra etapa. La vida real viene después del retiro”, expresó.

Entrevista de Diego Borinsky.

Te puede interesar

Informes de La Previa

El equipo venadense conquistó la Liga Nacional de Básquetbol 95/96 en una final histórica contra el club cordobés. El choque entre las potencias del torneo se definió en siete duelos inolvidables.   

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

La gerenciadora que manejó a Belgrano durante 9 años no empezó con Armando Pérez, sino con un grupo de amigos que ya habían gerenciado Universitario. Escuchá. 

Al diván

El futbolista habló con dolor del fallecimiento de sus familiares en el marco de la pandemia del coronavirus. Reveló que Neymar lo llamó para jugar en el Santos y recordó su paso por China.

Al diván

El entrenador de San Jose Earthquakes de la MLS e ídolo de River repasó grandes momentos de su carrera en diálogo con Cadena 3. Valoró al deporte argentino y habló de lo que podría mejorar.

Lo último de Deportes

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Se cumplen 4 años de la histórica final contra Croacia que permitió al seleccionado conquistar el torneo por primera vez. Los testimonios de los protagonistas, con relatos de Jorge Parodi, enviado de Cadena 3 a Zagreb.

Informe de La Previa

Este repaso destaca algunos de los partidos más destacados desde los '90 hasta la actualidad de exigentes rivales. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Mauricio Coccolo recuerda algunas de las definiciones más recordadas del ex astro argentino a lo largo de su historia.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

La pandemia que azota al planeta provocó una fuerte crisis que, entre tantos otros, también pegó en los futbolistas. Y, especialmente, en aquellos que con las primeras canas comenzaban a pensar en colgar los botines.

Liga de España

El conjunto catalán venció por 4-0 en el estadio Camp Nou. El capitán le dedicó el tanto a Diego Maradona. Braithwaite, Griezmann y Coutinho también marcaron.

Comentarios

Lo más visto

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell''s Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Conmoción en Rosario

Además de los padres, otra pareja, que había pagado 40 mil pesos por el niño, fue aprehendida.

Secretos de la intimidad

El cantante dio detalles de su vida personal y reveló el motivo por el cual desde hace años no puede estar con su pareja en la cama.

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Ahora

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

Giro en la causa

El último médico personal que tuvo el fallecido Diego Maradona consideró "injusta" la imputación por homicidio culposo de la Justicia bonaerense.

La tierra se mueve

Según datos del Inpres, se produjo a las 13:40 y tuvo una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter.

#Cadena3Elecciones

Juan Manuel Llamosas va por el segundo mandato y tiene como principal adversario al radical Gabriel Abrile. También hay otras seis listas. Más de 130 mil habitantes están habilitados para votar.

#Cadena3Elecciones

El actual intendente peronista aspira a su segundo mandato en Río Cuarto por el frente Hacemos por Córdoba, que tiene como líder al gobernador Juan Schiaretti.

#Cadena3Elecciones

El candidato de la coalición Juntos por Río Cuarto y principal adversario de la reelección de Juan Manuel Llamosas destacó el respeto por los protocolos durante los comicios. 

Copa Diego Maradona

El encuentro se juega este domingo desde las 19.20 en "La Bombonera", con el arbitraje de Fernando Espinoza y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Copa Diego Maradona

El encuentro se juega este domingo desde las 21.30 en la La Fortaleza, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y la transmisión de Cadena 3 (FM 100.5), Cadena3.com y app.

El regreso de la "Chiqui"

La actual conductora reveló que su abuela regresa al programa el 19 de diciembre en carácter de anfitriona y no de invitada, como algunos llegaron a suponer. Entrá y conocé los detalles.

Luto en el espectáculo

Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader,  falleció a los 85 años tras una "breve enfermedad". Fue seleccionado para el mítico papel por su imponente estatura.