Estaciones de servicio podrían cerrar de noche por la falta de combustible
Pedro Llorvandi, secretario de Actas de CECHA explicó a Cadena 3 que "las empresas petroleras están abasteciendo poco y mal" por la falta de dólares para importar.
13/09/2023 | 14:40Redacción Cadena 3
-
Audio. Estaciones de servicio podrían cerrar de noche por la falta de combustible
Ahora país
Pedro Llorvandi, secretario de Actas de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), no descartó el cierre nocturno en algunas estaciones de servicio por el mal abastecimiento de combustible.
“Hay una problemática de hace más de dos años, lo que pasa hoy es que las empresas petroleras están abasteciendo poco y mal, entonces las estaciones empiezan a ‘cortar pico’ porque no hay abastecimiento adecuado”, indicó Llorvandi a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y explicó: “El Gobierno nacional no está liberando los dólares suficientes para traer el combustible al país, ya que Argentina no se autoabastece de combustible propio, necesita traer del extranjero 15 o 20% al año”.
“El pago en el exterior es en dólares y no se está realizando, las empresas petroleras no están trayendo lo necesario para abastecer las estaciones de servicio”, señaló.
Y advirtió que en el NOA hay hasta un 50% menos del volumen que un año atrás, por eso evalúan cerrar por la noche para bajar los costos, adelantando vacaciones del personal, por ejemplo.
“Las más afectadas son las provincias de Jujuy y La Pampa, y con las lluvias en el cinturón verde (Córdoba y Santa Fe) empezará a desaparecer el combustible porque el hombre de campo sale a buscar gasoil, la lluvia lo lleva a labrar la tierra”, cerró.
Entrevista de Rodolfo Barili.





