EN VIVO
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
Siempre Juntos Rosario
3x1:4 - Por Sergio Suppo
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
El dato confiable - Por Federico Albarenque
La Mesa de Café
La otra mirada - Por Fernando Genesir
Actualidad
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Cuadro de situación - Por Sergio Berensztein
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Ahora país
En horas de la tarde del martes, en la capital provincial y zonas aledañas las temperaturas superaban los 33°. ¿Qué se espera para la noche?
FOTO: Cómo estará el tiempo para recibir el Año Nuevo.
FOTO: ¿Mesa adentro o afuera para el 31?: así estará el tiempo para recibir Año Nuevo.
En la cuenta regresiva para los festejos de Año Nuevo, se espera un cambio en las condiciones climáticas, según explicó este martes al mediodía a Cadena 3 el pronosticador del Aeropuerto Internacional de Córdoba, Marcelo Madelón.
Con temperaturas que este martes por la tarde alcanzan los 33 grados en la capital provincial, se anticipan tormentas para la noche.
"Estamos esperando tormentas. Ya se están registrando algunas que se formaron en áreas serranas", expresó Madelón. Además, se espera el ingreso de un frente que generará "tormentas generalizadas" a partir de las 21 o 22.
El meteorólogo recomendó a tomar precauciones. "Yo haría la mesa adentro por las dudas", refiriéndose a la posibilidad de que las tormentas afecten a gran parte del centro y sur de la provincia, que se encuentran bajo alerta meteorológica.
En relación a la hora estimada de inicio de las tormentas, comentó que "en el sur de la provincia va a ser más temprano, cerca de las 19".
Madelón también mencionó que "en forma dispersa también esperamos algo de granizo, pero no va a ser un fenómeno generalizado". En cuanto al resto del país, advirtió que las tormentas afectarán principalmente a la provincia de San Luis, el centro norte de La Pampa y el oeste y sudoeste de Buenos Aires, desplazándose hacia el este después de la medianoche.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En el mismo sentido, Rafael di Marco, técnico en Meteorología y asesor del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, recomendó, en diálogo con Cadena 3, armar la mesa adentro este 31 por la noche debido a que "hay posibilidad de tormentas en en zonas serranas y es posible que llegue a la ciudad de Córdoba".
Di Marco agregó, respecto al 1 de enero: "Arrancaríamos el año con inestabilidad, pero con una recuperación rápida, lo que va hacer que la temperatura vuelva a subir un poco".
Y continuó: "Este miércoles, vamos a tener una temperatura cercana a los 30 grados. De ahí en más, empezará a subir la temperatura y capaz que llegamos a un 7 u 8 de enero entre los 37 a los 40 grados".
En tanto, Madelón indicó que "la primera mitad del 1 de enero habrá lluvias", pero luego volverá a salir el sol. Las temperaturas para el resto de la semana se mantendrán elevadas, con máximas que oscilarán entre 34 y 36 grados.
Con estos pronósticos, se recomienda a la población prepararse para un fin de año con festejos mesa adentro.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Entrevista de "Ahora País".
Te puede interesar
Llegó el verano
Las altas temperaturas marcan el final de 2024, con máximas que podrían alcanzar los 34°C en los próximos días según la prevención actual del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Clima inestable
El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, explicó a Cadena 3 cómo estará el tiempo en Córdoba para este 24 de diciembre.
Tiempo inestable
Sigue este martes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Investigación en curso
La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Yamila Di Tocco, dictó la prisión preventiva para Ezequiel Matías Simeone, Cristian Hernán Varela y Rocío Milagros Rauch.
Lo último de Sociedad
Violencia en Rosario
La mujer fue gravemente herida en Pasaje Prusia al 6700. El agresor habría sido un hombre. La principal hipótesis es que se trata de un caso de violencia de género.
La Mesa de Café
El concejal de Morón, Leandro Ugartemendia, habló con Cadena 3 y explicó que la iniciativa busca que los repartidores tengan un registro formal y un sistema de rastreo que funcione en caso de robo.
Opinión
Lo más visto
Polémica cripto
Las imágenes se viralizaron poco después de que TN difundiera la nota. Se ve cómo aparece el asesor presidencial y el periodista Jonatan Viale acepta que debe cambiar una pregunta.
Tiempo inestable
Sigue este martes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Terrible susto
Una familia quedó atrapada durante 40 minutos e incomunicada debido a que sus celulares se quedaron sin señal.
Conmoción en el deporte
Leandro Luis Tulia, de 53 años, fue arrestado en Vicente López. Cuatro mujeres lo acusan por distintos hechos presuntamente ocurridos en el Yacht Club de Olivos.
Polémica cripto
En una entrevista televisiva, el Presidente dijo que todo sucedió por “querer dar una mano a los argentinos”. Negó haber promovido el token: “Sólo lo difundí”. Prepara cambios en su comunicación y habló de “levantar murallas”.
Te puede interesar
Santa María de Punilla
Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Amor y superación
La película, que está en el top ten de Netflix, se basa en el libro de la periodista de Cadena 3 que narra su viaje a la India para buscar un tratamiento que ayude a su hijo con parálisis cerebral.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.