El asesinato de José Agustín Rearte y un parte policial plagado de prejuicios
El crimen ocurrió el pasado martes a la madrugada, en el barrio Ameghino de Córdoba. La Policía informó que la víctima tenía antecedentes penales, cuando en realidad los casos no eran actuales.
23/02/2023 | 15:34Redacción Cadena 3
-
Audio. El asesinato de José Agustín Rearte y un parte policial plagado de prejuicios
Ahora país
Dos personas que se trasladaban en una motocicleta, en la madrugada de este martes, fueron interceptadas con amenaza de arma de fuego por dos sujetos que circulaban en otra motocicleta.
Por causas que se investigan, le realizaron dos disparos en el tórax a Agustín Rearte (43) causando su posterior muerte.
Todo sucedió cerca de las 2 de la mañana, en el barrio Ameghino de la ciudad de Córdoba. Cuando los vecinos llamaron a una ambulancia, Rearte fue derivado al Hospital de Urgencias, donde murió momentos más tarde.
Luego del lamentable hecho, el parte policial indicó una situación llena de prejuicios, asegurando que la víctima fallecida tenía "frondosos antecedentes penales", que en realidad no eran actuales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Por tal motivo, la familia de Agustín pidió aclarar que no se trató de ningún ajuste de cuentas y que lo indicado por la Policía era absolutamente falso.
Rearte había tenido un problema de adicciones y un antecedente por robo ocurrido hace más de 10 años y se encontraba bajo proceso de recuperación. Estaba trabajando en una fábrica de resortes y en contra de las adicciones. Nunca más tuvo un problema con la Justicia.
La familia destacó que los ladrones le dispararon en la espalda cuando él intentaba salvar la moto de su amiga de ser robada.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Llamaron a la ambulancia que lo llevó al Hospital de Urgencias, donde murió. Mi papá lo ayudó un montón a salir de las adicciones, era un buen chico. Tocaba la batería, era muy buen pibe. Salió adelante con todos sus problemas. Habló con mis padres diciéndoles que estaba muy contento con su trabajo", detalló a Cadena 3 una allegada.
Y remarcó: "No hay ninguna relación con un ajuste de cuentas, lo que se dijo en la televisión era mentira. Hay muchísimos robos en la zona. Los chicos que lo mataron andan dando vuelta todavía. La Policía nos avisó que ya atraparon a uno de los asesinos".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Federico.