En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Córdoba espera la llegada de 800 mil turistas en los primeros 10 días de enero

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, expresó a Cadena 3 su optimismo respecto de la temporada 2024-2025.

31/12/2024 | 14:22Redacción Cadena 3

FOTO: Expectativa de que visiten Córdoba más de 800.000 turistas en los primero 10 días

FOTO: Expectativa de que visiten Córdoba más de 800.000 turistas en los primero 10 días

  1. Audio. Córdoba espera la llegada de 800 mil turistas en los primeros 10 días de enero

    Ahora país

    Episodios

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, compartió su optimismo respecto a la temporada turística 2024-2025. 

En diálogo con Cadena 3, Capitani expresó: “Venimos viendo con muy buena expectativa el comienzo de lo que significa el verano para Córdoba. Sin dudas, visibilizamos un inicio muy auspicioso”.

El funcionario destacó el aumento en la llegada de turistas y el comportamiento positivo en las rutas y accesos de la provincia.

Además, mencionó que, a pesar de la situación económica nacional, Córdoba implementó una campaña anticipada y ha facilitado herramientas de pago y descuentos especiales.

"Estamos viendo un buen inicio de temporada en este último día del año”, añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, Capitani estableció un objetivo de ocupación del 75% al 80%. “En lo que van a ser los 10 primeros días de enero, tenemos expectativa de que visiten Córdoba más de 800.000 turistas”, comentó.

Además, señaló que la segunda quincena de enero podría presentar un aumento en el número de visitantes gracias a la agenda de festivales y eventos culturales.

En cuanto a los destinos más visitados, Capitani mencionó que Carlos Paz y los Valles de Calamuchita y Traslasierra son los más populares, pero también resaltó lugares emergentes como Miramar de Ansenuza y Villa Tulumba. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El crecimiento que está teniendo Traslasierra y Sierras Chicas también es notable”, agregó.

Capitani subrayó la importancia de la conectividad terrestre en Córdoba, destacando la inauguración de dos autovías en regiones turísticas, como la 38 y la 5, en Valle de Punilla y camino a Calamuchita.

Entrevista de "Ahora País".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho