En vivo

La Argentina Posible

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Citan a la escribana de Adorni para precisar la compra de su departamento

La Justicia Federal busca determinar cómo el Jefe de Gabinete financió el 90% de su nueva propiedad en Caballito a través de un préstamo privado otorgado por dos jubiladas.

31/03/2026 | 12:16Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

archivo.

FOTO: archivo.

  1. Audio. Citan a la escribana de Adorni para precisar la compra de su departamento

    Ahora país

    Episodios

En un giro clave para la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, la Justicia citó a declarar a la escribana Adriana Nechevenko. La profesional actuó en la escritura del departamento de la calle Miró al 550, donde reside el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, junto a su familia, y deberá precisar los montos, fechas y pormenores de una operación inmobiliaria que despierta fuertes interrogantes.

El pedido, impulsado por un grupo de diputados, apunta a echar luz sobre el vertiginoso crecimiento patrimonial del funcionario. El foco está puesto en la compra de la unidad de Caballito en noviembre de 2025, apenas 14 días después de que Adorni asumiera la Jefatura de Gabinete.

El extraño crédito de las jubiladas

La operación se cerró por un total de USD 230.000. Lo llamativo es que Adorni y su esposa, Bettina Angeletti, habrían accedido a una hipoteca no bancaria por USD 200.000 otorgada por las mismas vendedoras: dos mujeres de 64 y 72 años. Este financiamiento privado cubrió casi el 90% del valor del inmueble, una modalidad extremadamente inusual para el mercado actual.

Sumado a esto, las acreedoras —quienes habían comprado la propiedad apenas meses antes— negaron ante la prensa conocer al funcionario, lo que profundiza las dudas sobre el origen real de los fondos. La propiedad de casi 200 metros cuadrados representa un salto exponencial frente al departamento de 52 metros cuadrados en el que la familia vivía anteriormente en Parque Avellaneda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bajo la lupa judicial

La citación a Nechevenko no solo se limita a la unidad de Caballito. La Justicia también requiere precisiones sobre otra propiedad atribuida al matrimonio en el country Indio Cuá, en Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz), registrada a nombre de Angeletti en noviembre de 2024.

Desde el entorno de Balcarce 50 aseguran que el funcionario está "firme en su cargo" y que sus bienes son fruto de 25 años de actividad en el sector privado. Sin embargo, la brecha entre el valor de mercado de la zona (una de las más exclusivas de Caballito) y el precio declarado de "mil y moneditas de dólares el metro cuadrado" mantiene la causa en plena ebullición judicial.

Lectura rápida

¿Qué acontecimiento clave se menciona en el artículo? La citación a declarar de la escribana Adriana Nechevenko por la Justicia en una investigación sobre enriquecimiento ilícito.

¿Quién es el funcionario involucrado en la investigación? El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

¿Cuándo se realizó la compra del departamento en Caballito? En noviembre de 2025, 14 días después de que Adorni asumiera su cargo.

¿Dónde se encuentra la propiedad que se investiga? En la calle Miró al 550, Caballito, y otra en el country Indio Cuá, en Capilla del Señor.

¿Por qué la operación inmobiliaria genera dudas? Por el inusual financiamiento no bancario que cubrió casi el 90% del valor del inmueble y la negativa de las vendedoras de conocer al funcionario.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf