En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Aguas Cordobesas

Aguas Cordobesas

Empresa concesionaria del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, Argentina

Agua por la paz, un mes para reflexionar

 

22/03/2024 | 14:46Redacción Cadena 3

FOTO: Aguas Cordobesas.

¡Marzo viene cargado de fechas importantes! El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, donde recordamos lo vital que es proteger este recurso imprescindible para la vida en nuestro planeta. 

Y el 31 de marzo celebramos el Día Nacional del Agua, una ocasión para pensar en los desafíos que enfrentamos y comprometernos con su conservación. 

Este año, bajo el lema "Agua para la paz", reflexionemos juntos sobre cómo podemos trabajar por un futuro más sostenible.

¿Alguna vez te pusiste a pensar en la cantidad de agua que utilizas en un solo día? El agua siempre está y por eso muchas veces pasa desapercibida, pero ¿qué pasa si lo calculamos?

Para ello, junto a Paper diseñamos una calculadora de huella hídrica personal que te permite estimar cuánta agua consumís por día.

¡Sumate al desafío y sacá tus propias conclusiones! Calculá tu huella hídrica personal ingresando a este link. Una vez que lo hagas, si te gustó la experiencia compartirla con tus familiares y amigos, seguramente les va a sorprender el resultado.

Más propuestas para seguir aprendiendo a cuidar el agua

En marzo, también lanzamos los programas educativos junto a la Fundación Junior Achivement Córdoba, destinados a los alumnos de nivel primario y segundario: Embajadores del Agua y Sustentics.

Ambas propuestas se dictan desde 2008 y brindan la posibilidad a niños y jóvenes de conocer cómo se gestiona el recurso, su importancia para la vida y cómo cuidarla para garantizar que las próximas generaciones también puedan disfrutarla.

Para más información e inscripciones lo pueden hacer en este enlace.

“Todos por el agua”, en el marco de esta campaña, desarrollamos 2 acciones de concientización:

-“Que no te sorprenda un futuro sin agua” se realizará del 22 al 31 de marzo junto con Nuevocentro Shopping, Paper SRL y el sector gastronómico. A través de esta desde el 22 al 31 de marzo acompañamos con individuales de papel 100% reciclados en las bandejas del patio de comida, lo que permite ahorrar un 80% de agua en su fabricación.

-“#Reconscientes: Cuidemos el agua, bajo esta consigna te invitamos a descubrir los mensajes de concientización sobre el uso del agua que Córdoba Shopping y Aguas Cordobesas tienen para vos. ¿Una pista? Buscá los stickes pegados cerca de los lugares con canillas de agua dentro del Shopping.

De esta manera, intentamos estar presentes, generar momentos de reflexión para pensar los desafíos al que nos enfrentamos y comprometernos con el cuidado y la preservación de este recurso esencial para la vida.

Cuidá el agua, cuida el futuro, es nuestro mensaje y te invitamos a sumarte.

¡Conocé más sobre nuestras acciones en las redes sociales de Aguas Cordobesas!: Facebook - Instagram – X – YouTube

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho