miércoles, 13 de noviembre de 2019

Anses detalló cómo será la ayuda a los vecinos inundados
 
Compartí el audio con tus amigos
09/04/2013 | 07:07 | El director del organismo, Diego Bossio, dijo que los subsidios y préstamos especiales, anunciados por la Presidenta para las víctimas del temporal de La Plata, se harán efectivos en una semana.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, especificó la serie de ayudas para los damnificados por las inundaciones, anunciada por Cristina Fernández, y dijo que estos subsidios y préstamos especiales se harán efectivas en una semana.

La mandataria anunció por cadena nacional el viernes beneficios adicionales y líneas de crédito para las familias damnificadas por las inundaciones en Buenos Aires, La Plata, Ensenada, Berisso y zonas de San Martín y La Matanza.

Los beneficios especiales anunciados por la Presidenta y detallados por Bossio son un suplemento excepcional correspondiente a las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo, a las jubilaciones y pensiones, a las asignaciones familiares y a la prestación por desempleo; así como un "crédito popular" Argenta para jubilados y pensionados compra de muebles y demás bienes durables; y créditos Pro.Cre.Ar no hipotecarios, sino personales, para refacción de vivienda.

"Queremos remarcar que esto está acotado a los lugares en los que efectivamente ocurrió un daño severo y son para las familias que corresponda, porque han sufrido daños en su vivienda y materiales", aclaró Bossio, durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede central de la Anses.

El funcionario detalló que para acceder a estos beneficios los damnificados deberán completar un formulario que estará disponible a partir de hoy, de 9 a 16, en las sucursales de la Anses de las zonas afectadas, de las cuales son 13 en La Plata y 11 en la ciudad de Buenos Aires.

También, según dijo, "se podrá solicitar las ayudas llamando al 130 y los va a atender un operador, que tramitará la solicitud".

"En las siguientes 72 horas la persona recibirá un llamado o un mail, en el que se le indicará quién será el verificador que irá a la casa a constatar la situación de inundación", dijo Bossio y agregó que el verificador "constatará datos personales y, si perdió documentos, intentará corrobar la identidad con otros documentos".

"Una vez que esté hecha la verificación, en las 48 horas restantes se les informará a las familias el resultado de la verificación", dijo Bossio y afirmó que "a los cinco días hábiles se realizará la liquidación del pago del beneficio extraordinario".

Bossio dijo que la Anses mandará a la calle 600 agentes, que "tienen capacidad de verificar entre 5.000 y 6.000 casas por día".

"Con las 600 personas en la calle más todo el equipo que atiende a las familias en las unidades de Anses, más el sistema de atención telefónica con 500 operadores previsionales, vamos a poder dar respuestas rápidas con un total de 2.200 personas a trabajar", dijo Bossio.

El funcionario calculó que los subsidios adicionales llegarán a 160.000 personas afectadas por las inundaciones y que el monto de estos beneficios especiales asciende a 400 millones de pesos.

Los créditos Argentina, para compra de muebles y electrodomésticos, serán por un promedio de 15.000 pesos por persona y llegarán a unos 60.000 jubilados.

En tanto, la línea especial de créditos Pro.Cre.Ar destinados a refaccionar las viviendas afectadas por la inundación serán por un promedio de entre 35.000 y 40.000 pesos para un total de 40.000 familias, estimó Bossio.

"Vamos a hacer un micrositio (web) de Anses dando cuenta de quiénes reciben estos subsidios", dijo Bossio y apuntó que el organismo tiene "facultades legales para descontar" los beneficios a quienes lo hayan tramitado sin cumplir los requisitos.

"Esta es una situación inesperada que afectó a muchas familias y queremos que los recursos de todos los argentinos lleguen como corresponde a quienes más lo necesitan", expresó el titular de la Anses.
SECCIONES
Inicio
  Audios
  Clasificados
  Programaci?
  Cartelera Cine y Teatro
  F?bol
  Encuesta
  Rating TV
  Mercados Financieros
  Contacto

Copyright ? 2019, Cadena 3 Argentina