• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Elecciones en San Luis

Tras el triunfo, Rodríguez Saá dio asueto por "San Perón"

El gobierno puntano suspendió la actividad de la admnistración pública, y no hay clases. El decreto reconoce "el gran esfuerzo" de los ciudadanos y agrupaciones en los comicios del domingo. 

 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El gobierno que encabeza Alberto Rodríguez Saá declaró asueto administrativo para este martes y no hay clases ni atención al público la administración pública provincial, debido a las elecciones realizadas el domingo San Luis.

"Festejamos hoy y mañana", dijo Rodríguez Saá en la noche del domingo al proclamarse ganador de los comicios y aniticipó que la administración pública provincial festejaría este martes "San Perón".

El decreto N° 3.477 indica que los servicios esenciales deben disponer de una guardia, a efectos de posibilitar la continuidad de dichos servicios, quedando exceptuado el Sistema de Salud Pública, donde los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) atienden con total normalidad. A la suspensión de actividades también se sumó el Poder Judicial de la provincia.

Tampoco hay actividades escolares en las instituciones educativas, cualquiera sea su tipo de gestión: estatales, privadas, autogestión y social.La única escuela que dicta clases es la dependiente de la Universidad Nacional de San Luis.

El decreto, además, reconoce "el gran esfuerzo" de los ciudadanos y los integrantes de las diversas agrupaciones políticas por llevar adelante los comicios con normalidad, "teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas y el corte masivo de electricidad" del pasado domingo..

Sin embargo, el martes por la mañana la actividad era normal en el centro de la ciudad y muchos vecinos se demostraron en desacuerdo con la medida tomada por el gobernador relecto.

"No estoy de acuerdo porque tenía que hacer trámites y me cancelaron los turnos. No pude hacer nada y me complica", dijo a Cadena 3 un trabajador del Plan inclusión.

Por su parte, una trabajadora de comercio expresó: "Está bien que festejen pero hoy hay que salir a trabajar. El domingo se cortó la luz y las amas de casa trabajamos igual. Tuvimos que salir a votar a pesar del clima". 

"Yo opino que no está bien el decreto. Está bien que haya ganado pero el asueto está de más porque hay gente que viene desde afuera a hacer trámites y lamentablemente no pueden hacerlos", dijo otro vecino.

Informe de Alejandro Heredia.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

El régimen de Maduro

  • special-author-c3:item no encontrado
Garavano
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno recibirá denuncias de venezolanos sobre DD.HH.

El Ministerio de Justicia argentino convocó a los migrantes de ese país a "brindar testimonios e información" acerca de violaciones a los derechos humanos. Se puso a disposición una línea telefónica.

Copa Argentina

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue 4-3 en la definición desde los 12 pasos. El partido, disputado en Lanús, había finalizado 0-0. El equipo correntino, que juega en el Federal A, se medirá con Atlético Tucumán en 16avos de final. 

Boca Unidos
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos