En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El vuelo a Malvinas mejorará las relaciones con Reino Unido

El ex secretario de Relaciones Exteriores Fernando Petrella dijo a Cadena 3 sobre el vuelo que hará escala en Córdoba: "Acercará a los isleños que usan el vuelo a la realidad argentina del interior".

22/11/2018 | 14:29Redacción Cadena 3

El vuelo a Malvinas mejorará las relaciones con Reino Unido

FOTO: El vuelo a Malvinas mejorará las relaciones con Reino Unido

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Fernando Petrella, ex secretario de Relaciones Exteriores, indicó que el nuevo vuelo comercial a las Islas Malvinas que hará escala en Córdoba "es un eslabón más en el mejoramiento gradual de las relaciones entre Argentina y el Reino Unido".

"Córdoba refleja lo más progresista que tiene la Argentina entre lo cultural y lo industrial, creo que tiene que ver con la importancia que tiene Córdoba dentro de Argentina", dijo Petrella a Cadena 3 respecto a la escala que tendrá el vuelo de la empresa Latam Brasil.

Agregó, además: "Me parece que es importante esa escala en el centro de Argentina, que puede tener conexiones a otros lugares, y eso va a acercar más a los isleños que usan el vuelo a la realidad argentina del interior, a la Argentina más profunda y que no tiene necesariamente que ver con el esquema político de Buenos Aires donde abunda la protesta, personas que tienen posiciones extremistas respecto de las islas y siempre han alejado la posibilidad de cualquier solución".

"El tema comunicaciones fue central desde 1971 en el gobierno de (Alejandro) Lanusee, se mandaron maestras, petróleo, becas a los estudiantes y pasaportes", recordó.

Petrella opinó que este vuelo significa "recuperar el enorme retroceso que implicó la guerra y una gestión del período Kirchner que fue de enorme antagonismo hacia el Reino Unido".

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf