Aumento de peleas en playas

Vinculan la violencia en jóvenes a la falta de contención

Miriam Abecasis, psicóloga y tutora de la Tec. Universitaria en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia de la Siglo 21, abordó la problemática que se repite cada verano.

22/01/2021 | 18:07

Las reiteradas peleas y hechos de violencia protagonizadas por jóvenes se reiteran cada semana en la Costa argentina, a poco más de un año del asesinato de Fernando Baez Sosa en mano de un grupo de rugbiers.

"Las conductas violentas se relacionan a los vínculos existentes dentro de la familia y en sociedad y a cómo se ponen los limites", aseguró Abecasis y agregó: "Hoy las vemos en la falta de cuidado de los jóvenes en el contexto de pandemia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hay como una falta de respeto al otro

Destacó también que la violencia "va en aumento año a año y en 2020 se vio potenciado". "Los adultos tendríamos que construir redes saludables para contener a los jóvenes", manifestó.

Además, aseguró que "faltan espacios de recreación saludables y contención en las escuelas" y que "esto potencia las conductas violentas".

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Violencia urbana

La víctima, de 22 años, recibió un balazo en el estómago. Otro chico resultó herido por disparos. Ocurrió en un asentamiento llamado Costa Canal, en el oeste de la capital provincial.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Alerta por coronavirus

El presidente de la Cámara de Discotecas y Afines, José Luis Collado, dijo a Cadena 3 que desde el sector presentaron la propuesta "carnet sanitario" ante el COE porque los chicos "perdieron el respeto al virus".

Operativo Verano 2021

Está ubicado a 91 kilómetros de Tucumán. Tiene más de 150 años de historia y, a pesar de ello, es la villa veraniega más elegida por los jóvenes. Mirá las imágenes.

Lo último de Sociedad

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora