Creer y sentir

Una parada religiosa en la capilla de Las Palmas

Se trata de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Las Palmas. Data de 1645 y es una de las más antiguas de Córdoba. Mirá las fotos.

30/03/2021 | 19:09

Una postal de fe en Córdoba que es imperdible: en medio de las palmeras, a la vera del camino a San Juan, al que llaman camino de Los Túneles, se encuentra una capilla blanca que con su imponente estructura obliga a detener el paso y conocer su historia.

Matías Rodríguez, de apenas 12 años, recibe a los turistas y se convierte en guía turística, la profesión que desea ser cuando sea adulto, y empieza a relatar la historia.

"Las paredes estaban hechas de adobe y barro, el piso de madera y techo de paja y barro. Con los pasos de los años, la parte superior es reemplazada por chapa", dijo a Cadena 3.

Explicó que las puertas son de madera de quebracho y que no tienen bisagra, ya que se sostienen de arriba y abajo. "Nuestra patrona es la Virgen del Rosario, y al lado del cristo se puede apreciar una virgen tallada en palmera, que es la Santa Apolonia, que es la virgen de los odontólogos", agregó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Lugares y sabores

Comenzando el viaje desde Taninga por RP28, el trayecto invita a mermar la marcha y preparar la mirada. Allí se encuentra quizás, la panorámica más imponente del departamento. Reviví el Facebook Live.

Alerta por coronavirus

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó la inauguración de la sala ubicada en barrio Héroes de Malvinas. El regreso es bajo un estricto protocolo con un horario reducido de 2 horas.

2

Medio ambiente

El intendente Martín Llaryora participó del evento en la zona noreste de la ciudad. Allí acopiarán, seleccionarán y reciclarán residuos.  

Un premio a puro chocolate

Más de 1.000 instituciones participaron del concurso organizado por Cadena 3 y Capilla Vieja. Conocé a las afortunadas en esta nota.

Lo último de Sociedad

Éxito

La canción fue un éxito y ahora, la versión coreana la está rompiendo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Vocación de servicio

Adriana Barrera trabaja desde hace 22 años en el hospital Materno Neonatal de la Ciudad de Córdoba. Desde su profesión cuenta cómo es acompañar a las mamás frente a la llegada de un recién nacido.

La profesión en la sangre

Sonia Martínez trabaja en el dispensario de Villa Adela. Su papá Alfredo, también era enfermero y falleció en el 2016 de un infarto mientras prestaba servicio.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Coronavirus en Córdoba

Si un docente o alumno es contacto de un contacto estrecho de un contagiado, pero da negativo en su hisopado, se levanta el aislamiento. Dispensan de ir a clases a estudiantes que convivan con personas de riesgo.   

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior fijó nuevas reglas de exhibición de numerosos artículos. Comenzará a regir el sábado.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.