Tragedia en Salta

Ya son dos los muertos por vuelco de un gomón en río Bermejo

Ocurrió en un paso fronterizo ilegal. Rescataron a un hombre del lado argentino y a otras tres personas en territorio boliviano. Continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos, dos de ellos niños.

04/03/2021 | 20:30

Un gomón con 26 ocupantes, entre ellos niños, intentaban cruzar el miércoles a la mañana la frontera entre Salta y Bolivia, a través del caudaloso río Bermejo, a la altura de la localidad salteña de Aguas Blancas, pero fueron arrastrados por la corriente.

El paso fronterizo ilegal desde Aguas Blancas hacia la localidad boliviana de Bermejo es utilizado por los habitantes de la zona para hacer compras en el país vecino a un precio más conveniente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Fuentes policiales informaron que, el miércoles por la noche, encontraron un cadáver. En tanto que este jueves por la tarde hallaron en un islote el cuerpo sin vida de una mujer.

"En un vuelo de rastrillaje, se alerta a personal de la Policía haber visto a una persona. Se dirigieron al lugar y se procedió el rescate de una mujer mayor de edad sin vida", precisó a Cadena 3 el jefe de prensa de la Policía de Salta, el comisario Miguel Velardez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El operativo continúa con la búsqueda de otras cuatro personas, entre ellas dos niños. Cabe recordar que Gendarmería Nacional logró rescatar a un hombre, mientras que la Policía de Bolivia salvó a otras tres personas. 

"El hombre rescatado dijo que seis personas habrían sido arrastrado por el agua y que el resto habría llegado hacia la orilla. Pero, al tratarse de un paso ilegal, los involucrados no se van a reportar como sobrevivientes del accidente", agregó el comisario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gendarmería Nacional, la Policía salteña y de Bolivia participan de la intensa búsqueda en vía marítima y aérea, pero el gran caudal del río Bermejo -producto de las intensas- lluvias provoca dificultades.

Fuentes oficiales revelaron que, según el relato de algunas de las personas que lograron ponerse a salvo de esa situación luego de tirarse de la embarcación y llegar a la orilla, en el gomón viajaban mujeres y niños que aún no fueron encontrados.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Tragedia en Salta

El hombre, de 30 años, oriundo de Mendoza, se había embarcado con su esposa y su hijo de un mes de vida. "Si no lo hacía, me iba a terminar ahogando", dijo.

2

Tragedia en Salta

Así lo expresó Ariel Pomares, abogado que defendió a los bagayeros salteños en 2019. Por su parte, el juez federal Gustavo Montoya reconoció el paso ilegal y habló sobre los controles en la zona.

La buena noticia del día

A través de la ley provincial 8.103 se busca que la panificación sea un alimento funcional con una cuota importante de este nutriente.  

Conmoción en Santa Fe

Tres niños habían desaparecido este domingo en la zona de "El Remanso", en San Justo. La niña fue rescatada el mismo día. Sus hermanos fueron hallados sin vida este lunes tras un operativo.

Lo último de Sociedad

Cuarta ola de coronavirus

El lunes 30 comienza la aplicación para chicos de 5 a 11 años. Será necesario que hayan pasado cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación inicial.

Audio

Congreso de la Nación

El proyecto obtuvo dictamen en una de las comisiones este martes. Podría declararse en los próximos meses. "Muy pronto tendremos ley, sólo falta otro paso en comisiones", adelantó a Cadena 3 la diputada Natalia De la Sota.  

Audio

Decisión inédita

El Juzgado de Niñez de Bell Ville emitió una resolución, que luego tradujo, para notificarla sobre un dictamen, debido a que solo entendía esa lengua.

Audio

Clima en Córdoba

El meteorólogo Marcelo Madelón detalló a Cadena 3 el pronóstico para lo que resta de la semana y adelantó qué puede suceder el sábado y domingo.  

Audio

17 años de tradición

El encuentro se llevó adelante desde las 10 en la plaza mayor de la localidad. Más de 25 mil personas asistieron al evento.  

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Ahora

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

La Argentina, hoy

La historiadora, autora de “Cristina y la Historia”, habló con Cadena 3 y explicó la importancia del 25 de Mayo y cómo los funcionarios manipulan los hechos históricos para “legitimar sus políticas”.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.