En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Enviado Especial

Uber pone primera y planea operar en Córdoba antes de marzo

Así lo confirmó a Cadena 3 el director regional de la empresa para el Cono Sur, Felipe Fernández Aramburu. Lo hará a través de Uber Medics y Uber Essentials, dos servicios nacidos en la pandemia. En Córdoba hay 35 mil personas para trabajar con la app.

02/12/2020 | 16:31Redacción Cadena 3

La empresa tecnológica planea comenzar sus operaciones en Córdoba en el próximo trimestre.

Después del desembarco fallido en septiembre de 2019, la compañía comenzó a activar su llegada en las últimas semanas y hoy mantuvo reuniones informativas con choferes, a los que llama “conductores-socios”.

Felipe Fernández Aramburu habló sobre la estrategia para Córdoba –y otras ciudades de la provincia-, su posición tras la resolución judicial que hizo lugar a un amparo municipal y la potencial salida laboral de miles de cordobeses.

Además, afirmó que no son una competencia desleal para taxistas ni remiseros y aseguró que en Buenos Aires ya firmaron convenios con éstos para que sean usuarios de la aplicación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante la ordenanza que determina que los únicos vehículos habilitados para el transporte de pasajeros en la ciudad de Córdoba son los taxis y remises, Aramburu expresó: "Vamos a seguir colaborando en cada instancia con la Justicia y con la ciudad. Creo que más allá de esa apelación, se trata de encontrar puntos de encuentro". 

En esta línea, agregó: "La Justicia le ha dado 30 días hábiles al municipio para encontrar una solución regulatoria. Esos días se cumplen a mitad de diciembre, pero nuestro interés es llegar lo antes posible y para eso estamos dialogando".

- ¿Son una competencia desleal para taxistas y remiseros?

- No, para nada. En Buenos Aires más de mil taxistas se registraron para usar la aplicación en los últimos días. En ninguna de las ciudades del mundo donde funcionamos, en alguna desde hace más de 10 años, ha decidido el servicio de taxis. Creo que vamos a un mundo a donde las soluciones de movilidad se complementan entre sí.

- ¿Cómo funciona Uber Flash (servicio de paquetería) en Córdoba?

- El servicio está activo desde mayo y ha tenido buena recepción, sobre todo en días específicos como Día de la Madre, del Padre, de las Infancias o cumpleaños.

- ¿En cuántas ciudades de Argentina funciona Uber?

- Estamos en 10 ciudades y para el año próximo queremos llegar a 30. Antes de la pandemia al menos 75.000 personas usan al menos una vez por mes para generar ingresos.

- ¿De cuánto puede ser el nivel de ingresos?

- Una persona que dedica alrededor de 45 horas a la semana de su tiempo como socio conductor puede generar entre 40.000 y 50.000 pesos. Pero hay un dato para resaltar: uno de cada cuatro argentinos se bajó la aplicación para viajar con Uber por lo que se observa que hay una gran oportunidad.

- ¿Y no los afectó la pandemia?

- Hoy los niveles de ingreso que genera una personas manejando con la aplicación ya superan los niveles prepandemia.

- ¿En Córdoba están viendo otras ciudades además de la capital?

- Sí, definitivamente

Informe de Guillermo López.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho