Coronavirus en Córdoba

Schiaretti respaldó dar marcha atrás a la flexibilización

El gobernador de Córdoba dijo durante un acto oficial de la Provincia que "esta medida es -como mínimo- incómoda para todos los cordobeses pero es necesaria".

19/05/2020 | 18:10

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, respaldó este martes la decisión del COE de dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en la ciudad capital.

Si bien reconoció que "esta medida es -como mínimo- incómoda para todos los cordobeses", se trata de una decisión "necesaria".

"Este virus es un enemigo no solo invisible sino que es también muy contagioso y peligroso", consideró.

Apuntó, durante una conferencia de prensa durante la entrega de unos kits de protección contra el Covid-19, que uno de los principales "peligros" de este virus "es que no nos damos cuenta si algún cordobés está infectado porque no tiene síntomas".

"Los asintomáticos andan dando vueltas porque no sienten nada, no van al médico y tal vez están contagiando más que los que tienen síntomas", agregó.

Sobre la situación económica de la provincia y el país, Schiaretti anunció que tomarán "medidas" para que "la crisis que acompaña esta pandemia y afecta a todos los argentinos, en Córdoba golpee lo menos posible".

"Nos preocupa que no seamos capaces de minimizar la crisis económica", completó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Alcanzará a 61.018 beneficiarios de la Tarjeta Social. Se trata de elementos de higiene personal y del hogar, barbijos para adultos, niños y niñas, y un folleto informativo.

Crisis por coronavirus

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció que la línea de préstamos será para cubrir el pago de salarios, con una tasa especial de 24% y hasta 10 meses de gracia para capital e intereses. 

Crisis por coronavirus

Así se refirió la presidenta del PRO al proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, que propone que el Estado se quede con parte de las grandes empresas ayudadas. “Es una locura”, dijo a Cadena 3

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

De luto

Se trata del conductor radial con mayor influencia de su ciudad santafesina natal. También fue concejal y convencional constituyente. Falleció este domingo mientras dormía, explicó su circulo familiar.

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora