Coronavirus en Santa Fe

Saín, a dirigentes: "Estén a la altura o paramos el fútbol"

El ministro de Seguridad santafesino criticó las aglomeraciones que se generaron por los partidos, de hinchas de Rosario Central y Newell's, por ejemplo.

10/11/2020 | 16:37

Marcelo Saín remarcó en diálogo con la prensa que se reunió con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y otros dirigentes, con los que coincidieron en ser "duros en el cumplimiento de las normas".

"Es muy difícil cuando tenés una sociedad tan desapegada al cumplimiento de ciertas normas, o algunos sectores sociales, que ese desapego a las normas sea suplido con la presencia policial", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jefe de la cartera de Seguridad en Santa Fe confesó que a veces "sienten" que los dirigentes de los clubes santafesinos de Primera División "no están a la altura de las circunstancias".

El funcionario lo señaló en el marco de las importantes aglomeraciones que se generaron en Rosario por los partidos que disputaron, por ejemplo, Rosario Central y Newell's.

Lo que preocupó al Ministerio inició con lo que ocurrió en el amistoso entre Rosario Central y Belgrano del 10 de octubre, en el que se detectó que ingresaron hinchas al Gigante de Arroyito. 

Luego se sumó el amontonamiento de hinchas frente al estadio cuando "El Canalla" debutó contra Godoy Cruz en la Copa de la Liga Profesional. En tanto, el domingo, en la previa de Newell's y Boca, los hinchas de "La Lepra" no respetaron el distanciamiento social.

"No están a la altura de entender que estuvimos meses sin fútbol, es una pasión de todos nosotros. Haremos cumplir la ley y si tenemos que suspender lo haremos".

"O la dirigencia del futbol santafesino demuestra que está a la altura, o se queda sin fútbol", remató.

Si bien los dirigentes no pueden hacerse cargo de lo que sucede afuera del estadio, desde el Ministerio de Seguridad sospechan que algunos clubes no colaboran e incluso fogonean el amontonamiento de personas.

Un tuit que la cuenta de Central publicó y luego borró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Aumento de la inseguridad

El ministro de Seguridad, fiel a su estilo, cuestionó la actitud de la Policía local. "Hay que dejar de quejarse un poco y trabajar un poquito más", apuntó.

2

Alerta por coronavirus

Mediante la Decisión Administrativa 2028/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, se habilitaron –entre otras– las prácticas hípicas en las dos primeras. 

Insólito

El hecho tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la ciudad capital, cuando la familia encontró al animal en uno de los dormitorios de la casa. "Se chocó con mi madre", relató la dueña de casa.   

Protestas en Córdoba

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, visitó a los afectados y repudió el "cobarde y patoteril" ataque protagonizado por integrantes del Suoem. Detalló las lesiones.

Lo último de Sociedad

4

Alerta en Río Negro

Las llamas ya llegaron a la provincia de Chubut. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras informó a Cadena 3 que el fuego arrasó dos viviendas. Indicaron que el daño ambiental es "muy grave".

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Operativo Verano 2021

A pesar de la temporada atípica, registran buenos niveles de ocupación en los últimos días de enero en Mar del Plata. 

Operativo Verano 2021

La Ecovilla se encuentra por colectora de Av. Padre Luchesse de Villa Allende. El predio es de cinco kilómetros y medio, y la entrada por persona cuesta $ 100. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.