Recuperaron a "Pipo", el loro que acompaña a una familia hace más de 30 años
Su dueño, Juan, relató a Cadena 3 que tiene un significado especial para su madre, de 96 años. Un hombre que lo compró conoció la historia y lo devolvió.
06/01/2026 | 17:45Redacción Cadena 3
-
Audio. Le robaron el loro que acompañó a una familia por más de 30 años en Córdoba
Radioinforme 3
El episodio de inseguridad que sacudió a barrio Ameghino Sur de la capital cordobesa, donde delincuentes robaron a Pipo, un loro barranquero que acompañó a una familia durante más de 30 años, tuvo un final no tan triste: el animal apareció y volvió con sus dueños.
El robo ocurrió el sábado cuando un delincuente trepó al techo, abrió la jaula del loro y se lo llevó.
Juan, el dueño de Pipo, relató que el loro tiene un significado especial para su madre, de 96 años, quien escucha su voz imitando a un familiar fallecido. Juan expresó: "Pipo es una mascota muy querida, incluso en el barrio". El loro se convirtió en un bien muy sentimental para la familia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En su relato, Juan enfatizó el comportamiento doloroso de los ladrones: “Hay algo de tan gratuitamente perverso en esa actitud. Robarse la bordeadora no es que esté bien, pero ahora el daño, por el daño mismo, causa mucha tristeza”.
Martín, otro de los dueños de la familia, narró a Cadena 3 horas más tarde cómo lo recuperaron.
“Me robaron hasta el loro, porque se habían llevado de todo. Es un integrante muy importante de la familia. Siempre llamaba a mi mamá, Maruca, con la voz de mi papá, que falleció en 2014 a los 92 años. Es el recuerdo de la voz de mi viejo. Íbamos a hacer lo que sea por recuperarlo", explicó.
Y agregó, al referirse al reencuentro: “Un hombre llamó a mi hermano que lo estaban ofreciendo al loro en su barrio, que lo vio en malas condiciones y lo compró, porque le gustan los animales. Lo atendí, fue y decidimos cerrar la casa y atender en la verja, porque no sabíamos quién era. Apareció el señor con el loro. Dudé antes de que hablara, porque estaba maltrecho el animal. Cuando me vio, empezó 'Pipo, pipo', y supe que era él”.
Informe de Jorge Mercado, Emanuel Manitta y Francisco Centeno.





