Otro detenido por la muerte del policía en una picada
La fiscal Patricia García Ramírez ordenó el arresto del conductor del Audi. Habría participado de la competencia junto al BMW que embistió a un cabo cuando circulaba en moto por barrio Juniors.
20/10/2020 | 15:30Redacción Cadena 3
La Justicia de Córdoba ordenó este martes una nueva detención en el marco de la investigación por el homicidio del policía Esteban Emanuel Carrizo en una supuesta "picada" en barrio Juniors, de la capital provincial.
La fiscal de Instrucción Patricia García Ramírez imputó y arrestó a Martín Nicolás Yunes Farías, de 28 años, por los delitos de “conducción peligrosa” y como co-autor del hecho calificado legalmente como “homicidio culposo agravado” (exceso de velocidad).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Covid-19 en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El ahora detenido se había presentado días atrás ante la Fiscalía declarando que conducía un auto Audi que pasó por el lugar al momento del suceso. En ese momento, se ordenó el secuestro de su vehículo.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, las primeras pruebas arrojan que el BMW y el Audi participaban de una competencia de velocidad y que dicho accionar habría provocado el siniestro y posterior muerte del cabo de la Policía.
Cabe recordar que el conductor del BMW, Guillermo Javier Masco, también está imputado y detenido por “conducción peligrosa” y como co-autor del hecho calificado legalmente como “homicidio culposo agravado”.
Por último, informaron que la Fiscalía continuará con la investigación, ya que resta la identificación de testigos presenciales del hecho, como así también disponer los informes técnicos y pericias necesarias para su total esclarecimiento.
Esteban Emanuel Carrizo murió el pasado 29 de septiembre tras ser embestido por el BMW mientras conducía una motocicleta en calle Arenales esquina Costanera, de barrio Juniors.
Informe de Celeste Benecchi.




