Ciclo lectivo 2021

Niños con discapacidad: piden protocolo para vuelta al aula

Gisela Bustos, profesora en educación especial con orientación en Discapacidad Intelectual, dijo que muchos centros educativos terapéuticos están abiertos, pero faltan pautas para volver a la escuela.

19/02/2021 | 17:21

“Muchos centros educativos terapéuticos ya están abiertos y tienen su propio protocolo, en ese caso lo único que necesitarían es el permiso del médico de cabecera, hay un protocolo, pero ahora hay que adaptarlo a la escuela común”, indicó a Cadena 3 Bustos, quien también es técnica en emergencias médicas especialidad en primera infancia.

Y explicó: “En ese caso la adaptación se hará una vez que la escuela tenga su protocolo, pero se nos acerca el 1 de marzo y no tenemos nada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos complicados, pero teniendo en cuenta que venimos trabajando todo el año creo que va a salir bastante rápido; mientras tengamos la aprobación de cada escuela creo que va a ser fácil”, opinó.

Respecto a las clases virtuales durante el 2020, señaló: “Hay chicos que tenían todas las posibilidades para la virtualidad y fue negativo para el aprendizaje, y otros a los que la virtualidad los pudo sostener y empujarlos hacia un poco más”.

“La virtualidad no funcionó”, cerró.

Entrevista de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El periodista afín al kirchnerismo relató que se aplicó la Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera sobre cómo acceder a la dosis.

Ciclo lectivo 2021

José Peralta, subdirector de Infraestructura Escolar de la Provincia de Córdoba, reconoció en Cadena 3 que hay problemas edilicios en distintos colegios a una semana del inicio de clases.

Ciclo lectivo 2021

Se llama Remedios de Escalada de San Martin y está en el Paraje La Invernada –a 52 kilómetros de Río Cuarto–. Tiene una matrícula de 16 chicos.  

Ciclo lectivo 2021

Lucía Fernández, docente del colegio Rodolfo Walsh, en barrio Marqués, dijo que no hay baños para varones, ni lavamanos para que los alumnos se higienicen.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".