Murió Teresa Maders, hermana del político asesinado en 1991
Será velada en la iglesia de Parque Atlántica. La mujer tomó protagonismo por la incansable búsqueda de justicia por el homicidio de Regino, ocurrido durante el gobierno del radical Eduardo Angeloz.
11/05/2022 | 17:58Redacción Cadena 3
Falleció este miércoles Teresa Maders, hermana de Regino Maders, quien fue asesinado de dos disparos por la espalda el 6 de septiembre de 1991, cuando llegaba a su casa del barrio Residencial Vélez Sársfield en la capital cordobesa.
Fernando Martins, párroco de la iglesia Santa Mónica y San Agustín de Parque Atlántica, contó a Cadena 3: “Tere había cumplido años el 3 de mayo, el sábado se lo celebramos, y esta mañana la encontraron muerta en su cama luego del desayuno”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La columna de Flavia Irós
/Fin Código Embebido/
“Ha sido una mujer muy querida en la parroquia, por eso hemos ofrecido hacer la capilla ardiente acá hasta la medianoche y este jueves de 8 a 10”, indicó.
Y agregó sobre Teresa: “Ayer estuvo aquí, era una mujer de misa diaria; murió de viejita, era el momento de su partida, el Señor la quería con él”.
El asesinato del radical Regino Maders, directivo de Epec, conmovió a Córdoba y marcó la política de la provincia en la década del ‘90.
El homicidio ocurrió la noche en que se cerró la campaña electoral de los comicios del 8 de septiembre, en que Eduardo Angeloz le ganó la gobernación a José Manuel de la Sota, y el “Pocho” obtuvo su tercer mandato.
El juicio se llevó a cabo 14 años después del hecho y se condenó al ex policía Hugo Síntora como autor material, pero nunca se encontró al autor intelectual.
Teresa buscó incansablemente la justicia para su hermano.
Informe de Gonzalo Carrasquera y Julio Perotti.




