Alerta por coronavirus

Millonario embargo a joven que contagió en una fiesta de 15

La Cámara Federal de Casación dejó firme el procesamiento y embargó por 50 millones de pesos a Eric Torales, quien asistió a un cumpleaños apenas regresó de Estados Unidos el 14 de marzo de 2020. 

06/04/2021 | 16:54

El máximo tribunal penal federal del país rechazó dos recursos de queja de la defensa del procesado, de 26 años, quien tiene pedido fiscal para ser enjuiciado por "propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa" agravada por "haber resultado en enfermedad y muerte", informaron fuentes judiciales.

La sala I de Casación rechazó las quejas contra la confirmación del procesamiento por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el 9 de noviembre del año pasado y el embargo de 50 millones de pesos que se le fijó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los camaristas de Casación Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña rechazaron además otro planteo de nulidad de ese procesamiento.

Torales tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía federal de Morón, por lo ocurrido en la fiesta de 15 cuando habrían resultado contagiados 19 invitados, entre ellos su abuelo, que falleció.

Guillermo Tiscornia, abogado de Torales, indicó a Cadena 3: “Este joven viajó a Estados Unidos el 25 de febrero con amigos, compartió habitación, auto y comidas con ellos durante 18 días”.

“El 14 de marzo regresaron a la Argentina, uno de los compañeros trabaja en una clínica privada, se hisopó y dio negativo, el otro joven tampoco tuvo síntomas”, relató.

Precisó, además, que Torales tuvo contacto con el encargado de su edificio cuando le prestó la caja de herramientas para reparar la cerradura de su monoambiente, quien no se contagió, al igual que sus vecinos.

“Eric cometió el grave error de violar la cuarentena, asistió a la fiesta de 15 de su prima, fue en colectivo, luego pernoctó en casa de su madre en Moreno y al otro día volvió a Palermo”, detalló.

Y agregó: "No tuvo síntomas hasta el martes. No existe trazabilidad genética de que haya sido el propagador del virus. Pedimos que libren oficio para conocer los movimientos de los demás asistentes a la fiesta".

“El tribunal resolvió que violó la cuarentena, por lo tanto, fue el propagador del virus, Eric debería responder por el delito menor que es violarla cuarentena”, sostuvo.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que 20.870 personas fueron reportadas con Covid-19 y 163 murieron en las últimas 24 horas en el país.

Alerta por Covid-19

Desde UTE-Ctera convocaron a un día de duelo y exigieron cesar con la presencialidad.

Lucha contra el coronavirus

Enio García, jefe de Asesores en el Ministerio de Salud de Buenos Aires, se refirió a los 8 mil casos que se registraron el miércoles contra los 6.500 en el pico del año pasado.

Alerta por la segunda ola

Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario son las jurisdicciones con más aumento de casos en las últimas semanas. En la provincia mediterránea, siete departamentos tienen "alto riesgo".

Lo último de Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.