Los vecinos, la otra cara de la transformación de Encausados
Ángel Seminaro, de 80 años, vivió en esa zona de Güemes la mitad de su vida. "Uno tiene la sensación de estar con la población carcelaria", relató a Cadena 3. El lugar se convertirá en un parque.
22/04/2021 | 15:50Redacción Cadena 3
El ex edificio penitenciario se transformará en un parque con patios internos, juegos para niños y otras áreas de esparcimiento.
“Uno vive la sensación de que está con la población carcelaria como adentro, con los familiares de los presos, con gente de mal vivir, fue el día más feliz de mi vida cuando me dijeron que la cárcel se iba”, contó Ángel.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ciudad de Córdoba
/Fin Código Embebido/
Y relató: “He conocido señoras que venían con sus hijos y los hacían saludar a sus padres a través de las rejas y luego venían las abuelas”.
“Las épocas de motines eran las más terribles, se vivían más afuera que adentro porque salían todos los empleados y porque venían todos los familiares de los presos”, recordó.
“Saltamos de felicidad cuando se fue la cárcel, pero empezó a haber muchos robos todos los días, luego volvió la policía y mejoró la situación”, comentó.
Dada la revalorización del barrio Ángel ya no piensa en vender su casa sino en remodelarla para disfrutar del entorno.
Informe de Celeste Benecchi.





