En Vivo
Viva la Radio
Fuego en Córdoba
El ex ministro de Defensa Julio Martínez dijo a Cadena 3 que durante su gestión se empezó a trabajar para adaptar estas aeronaves y que puedan ser utilizadas como aviones hidrantes.
AUDIO: Afirman que los Hércules podrían adaptarse y usarse como aviones hidrantes
FOTO: Martínez: "Hoy podrían venir los aviones de Brasil y Chile a ayudar a Argentina".
El ex ministro de Defensa Julio Martínez afirmó que los aviones Hércules pueden adaptarse para ser utilizados como aviones hidrantes en el combate de incendios, como los que padece hace más de diez días la provincia de Córdoba.
“Era algo con los que veníamos trabajando cuando yo era ministro, con un kit que llevan adentro los Hércules que se los puede aplicar para trabajar como aviones hidrantes”, indicó Martínez a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Incendios en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Y añadió: “Estábamos en un proceso de modernización de los Hércules a través de un convenio con Estados Unidos en conjunto con Fadea, se realizaron cinco en total”.
“Hubo una reunión en Chile con el ex presidente Mauricio Macri y Michelle Bachelet, la idea era que ellos (los chilenos) prepararan dos o tres Hércules y nosotros también, para que la región tenga ocho aviones para usar cuando un país lo necesite”, detalló.
El ex funcionario señaló que pese a ser una inversión en dólares “no es tan caro”, y no lo llegó a concretar en su gestión porque renunció para ser candidato a gobernador de La Rioja, y lo reemplazó Oscar Aguad.
“Creo que es algo que se puede hacer, hoy podrían venir los aviones de Brasil y Chile a ayudar a Argentina y viceversa”, consideró.
Sobre la adaptación de las aeronaves, precisó: “El dispositivo puede ser extraíble o hacer una modificación permanente”.
Informe de Federico Albarenque.
Te puede interesar
Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos.
Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.
En el mes de sensibilización sobre esta enfermedad, la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba advirtió que los chequeos han mermado un 50% respecto al año pasado.
Se trata de los frentes en Cerro Blanco, La Candelaria, La Paisanita y Athos Pampa. Contuvieron las llamas en Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman, Villa Berna y Alpa Corral.
Lo último de Sociedad
Nuevo aniversario
El acto tuvo lugar este sábado desde las 20.30. Fue en conmemoración a los caídos y veteranos del conflicto bélico y participaron diversos artistas.
Nuevo aniversario
Gobiernos provinciales y municipales organizaron distintas actividades artísticas, desfiles y festivales solidarios para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en ese conflicto bélico.
Accidente en Buenos Aires
El futbolista de Universidad de Chile protagonizó este sábado un siniestro vial en la Ruta 2. Impactó con un vehículo en el que viajaba una mujer con su bebe. Contaba con un nivel de 1,62 g/l en sangre.
Palacio Vasallo
Es por los audios que trascendieron en los últimos días, en los que el cantante se comunica con integrantes de “Los Monos”. Había sido reconocido en 2021, cuando visitó la ciudad para un show.
Procedimiento interno
Los efectivos pertenecen al Comando Radioeléctrico y fueron capturados en un operativo de la Agencia de Control Policial. Les pedían dinero a familiares de presos para no remitirse a Fiscalía.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Conmoción en Santa Fe
Ocurrió en General Obligado. El asesino, luego de consumar el crimen, fue a trabajar. Lo detuvieron y será imputado. La víctima tenía 36 años.
Violencia urbana
Los uniformados le advirtieron que circulaba con las luces apagadas y le pidieron que estacione en la banquina, momento en que se inició un fuerte altercado.
Posible ajuste
El asesinato se produjo anoche en Ampliación 1° de Mayo. La víctima tenía 21 años. No hay detenidos.
Inseguridad en Buenos Aires
Motochorros intentaron robarle a un hombre una mochila con 7 millones de pesos. En el forcejeo se voló parte del dinero. Las imágenes se viralizaron.
Gatillo fácil en Córdoba
Hoy se escuchará la última palabra de los 13 policías acusados y el jurado popular deliberará para dar su veredicto. Qué está en juego en el fallo histórico que se conocerá en los Tribunales 2.
Te puede interesar
2 de Abril
Se trata de "1982 La Gesta", que pasó por los cines a fines del año pasado y ahora tiene un estreno limitado en internet para reproducirlo desde el hogar. Cómo verlo.
Literatura infantil
Bruno Munari fue un artista italiano que, buscando lecturas para su hijo, no halló nada que lo conforme y decidió obrar por sí mismo, dando origen a un vasto recorrido que hoy repasa Entrelíneas.
F1, noticias
Cambiándole una palabra, el verso del tango (Cuesta abajo, Gardel-Lepera) nos define el presente de la escuadra alemana. La mejor de la historia, pero que lucha por no caerse a la mitad del pelotón.
Contención
Autismored contará con información sobre actividades, educación salud, comercios. La idea es que tenga un alcance nacional y facilite los datos sobre esta condición. Enterate más.
Salidas en Córdoba
Está situada en el corazón de Nueva Córdoba y tiene un estilo bien neogótico. Su construcción está vinculada a los hermanos capuchinos, unas extrañas figuras que pueden verse en su fachada.
Ahora
Elecciones 2023
El ministro del Interior de la Nación confirmó que la coalición oficialista piensa definir candidaturas en una interna. "Hay un proceso de diálogo dentro del Frente respecto a cuáles son los pasos a seguir", sumó.
Elecciones 2023
El precandidato a presidente y actual Jefe de gobierno porteño aseguró que aún no decidió quién lo acompañará, pero recordó que tiene tiempo de definirlo "hasta mitad de junio".
Nuevo aniversario
Gobiernos provinciales y municipales organizaron distintas actividades artísticas, desfiles y festivales solidarios para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en ese conflicto bélico.
Accidente en Buenos Aires
El futbolista de Universidad de Chile protagonizó este sábado un siniestro vial en la Ruta 2. Impactó con un vehículo en el que viajaba una mujer con su bebe. Contaba con un nivel de 1,62 g/l en sangre.
41 años de la guerra
Escrito por Alejandra Conti y Sergio Suppo, "Malvinas, el lugar más amado y desconocido por los argentinos", se expone en el Museo Bonfiglioli a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.
2 de Abril
Se trata de "1982 La Gesta", que pasó por los cines a fines del año pasado y ahora tiene un estreno limitado en internet para reproducirlo desde el hogar. Cómo verlo.
Juicio en Nueva York
El gobernador de Buenos Aires calificó de "absurdo jurídico" el fallo contra Argentina y aseguró que "la derecha quiere volver a privatizar" la empresa.
Premier League
El arquero del Aston Villa fue la figura en la victoria de su equipo por 2-0 ante el conjunto londinense. Los tantos fueron de Ollie Watkins (18m.PT) y el escocés John McGinn (11m.ST).