Lucha contra el coronavirus

Italia ya reglamentó un pasaporte sanitario para bares

Se trata de un "Green Pass" que permite acceder no sólo a locales gastronómicos, sino también a lugares cerrados como cines, teatros, museos y gimnasios. En Argentina, La Rioja aplicará un pase similar.

21/07/2021 | 16:12

Luego de que se registre un exponencial aumento de los casos de coronavirus en las últimas 48 horas, Italia decidió tomar medidas y poner en vigencia un pasaporte sanitario denominado "Green Pass".  

Se trata de un certificado que será emitido a aquellas personas que cumplan con uno de los tres requisitos: contar con un esquema completo de vacunación, haber transitado la enfermedad en los últimos seis meses o tener un hisopado negativo de no más de 48 horas de antigüedad. 

Carina, una argentina que reside en Italia, contó a Cadena 3 que esta medida se oficializará este jueves y comenzará a implementarse a partir del próximo lunes. 

"Esto es para contener gente en la parte cerrada de los restaurantes como así también los cines, gimnasios, museos y toda aquella actividad que se desarrolle en espacios cerrados", describió. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Algo similar aplicará la provincia de La Rioja, según anunció el gobernador Ricardo Quintela este martes en su cuenta de Twitter. Al respecto, Aldo, dueño de un bar desde hace más de 20 años, dijo a Cadena 3 que sería una buena medida para "levantar las ventas". 

El pasaporte sanitario elevaría el aforo a 70% en todos los bares y restaurantes de la provincia. "Lo necesitamos, venimos muy complicado. Tengo un restaurante hace 26 años y nunca hemos pasado esta problemática", detalló. 

Entrevista de Viva la Radio. 

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

Sergio Konig, médico cordobés radicado en el país trasandino, explicó a Cadena 3 la lógica del "pasaporte sanitario" cuyo objetivo es incentivar a la población a vacunarse.

Audio

Luto en la música

Una multitud salió a las calles este miércoles para acompañar el cortejo fúnebre de la cantante que falleció el pasado lunes a los 78 años.

Luego de ocho meses

El país espera alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de septiembre, aunque con pedidos de "cautela" ante el avance de la denominada variante Delta del coronavirus.

Coronavirus en Francia

El presidente Emmanuel Macron anunció que será obligatorio el certificado de inmunización para ingresar a teatros, cines y viajar. Dijo que los sanitaristas que no se vacunen, no cobrarán su sueldo.

Lo último de Internacionales

Audio

Conmoción en México

Se trata de un cómplice de los asesinos, dueño de la moto de agua en la que se perpetró la fuga. El vehículo fue incautado y con esto se aceleraría la investigación.

En medio de una crisis

La mandataria se convirtió en la primera mujer en presidir el país centroamericano. En el acto de asunción estuvieron Cristina Fernández de Kirchner y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primer medicamento antiviral de administración oral recomendado en la Unión Europea para el tratamiento del virus. Estados Unidos, Canadá e Israel son algunos de los países que ya lo utilizan. 

A 76 años

En el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas, el Presidente sostuvo que "el valor de la memoria nos moviliza a construir sociedades mejores".

Audio

Crimen del cordobés

Juan Negri es analista internacional y explicó a Cadena 3 el contexto en el que se dio el violento asesinato de Federico Mazzoni en Playa del Carmen.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Milagro en Texas

El pequeño alertó a sus padres, quienes no tenían olfato por estar recuperándose del Covid-19. Los cinco integrantes de la familia pudieron salir ilesos antes de que el incendio consuma todo. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

Ahora

Negociación por la deuda

El presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".