Acoso por redes en Rosario

Ex comisario condenado por coimas hostigaba por Twitter

Su nombre es Claudio Rubén Lentini y tiene 61 años. Es investigado por difundir información sobre funcionarios, empresarios, abogados, políticos, empleados judiciales, periodistas y personal de la Afip. 

28/09/2020 | 16:55

Un ex comisario, condenado en Rosario por coimas, se dedicaba a realizar hostigamientos a través de cuentas falsas de Twitter.

Bajo los nombres de "Susana Altamirano", "Rosario", "Insegura" y "Vení que te atiendo", se dedicaba a difundir información sobre funcionarios, empresarios, abogados, políticos, empleados judiciales, periodistas y personal de la Afip.

Su nombre real es Claudio Rubén Lentini y tiene 61 años. Se hizo conocido a nivel nacional en 2011 tras una cámara oculta difundida en el programa ADN, de Canal 10 Córdoba. 

En las imágenes, se podía ver cómo cobraba una coima a un camionero, cuyo rodado había sido robado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lentini le exigía dinero para devolver el camión. Por el hecho, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión condicional.

El viernes, el domicilio del ex policía fue allanado. “La investigación es en relación a amenazas realizadas a través de la red social Twitter a una empleada de la Fiscalía, sumada a diversas denuncias realizadas por periodistas de la ciudad por acoso en redes sociales”, dijo a Cadena 3 Sebastián Carranza, vocero del Ministerio Público de la Acusación.

“Se corroboró por medidas investigativas sobre IP que esta persona administraba cuentas de Twitter, desde donde realizaba publicaciones de información privada y semipública de diferentes personas”, añadió Carranza.

El funcionario dijo, además, que en el procedimiento se secuestró documentación de interés para la causa, dispositivos de almacenamiento electrónico, dinero en efectivo (unos 220 mil pesos), cartuchos 38 special y un cuaderno que tenía datos de diversas personas, a las que luego acosaría en redes sociales.

Las autoridades están analizando qué imputación van a realizar. Está fichado por amenazas y transita el proceso en libertad.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Caso Astudillo Castro

Cristina Castro, madre del joven asesinado en la costa, publicó en Twitter una frase que llamó la atención. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La buena noticia del día

La campaña de la Municipalidad de Rosario tiene como objetivo que los chicos y chicas sean escuchados por los adultos. Se sumaron de todas las provincias y de distintos países. Entrá y mirá.

2

Narcotráfico en Rosario

Germán de los Santos, periodista de La Nación, dijo a Cadena 3 que la Policía de Santa Fe "hace tiempo no da respuestas". Detalló el nexo del clan narco con el caso del presidente de Sportivo.

Lo último de Sociedad

Susto en Cuyo

Se registró a las 11.41 al oeste de la provincia, a 12 kilómetros de la localidad de Las Cuevas. Tuvo una magnitud de 4.3 grados. Por el momento no se registraron daños ni víctimas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó hoy Titi Ciabattoni y qnterate qué pasó que no hubo pregunta.

Lucha contra el coronavirus

Miles de turistas latinoamericanos aprovechan para inmunizarse en los móviles de vacunación y disfrutan de unas pequeñas vacaciones en la capital de Florida. "No piden ningún papel", afirman. 

Ofertas hasta fin de año

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el marco del nuevo acuerdo de carnes.

En busca de oportunidades

Según datos del Colegio de Escribanos de esta provincia, esa cantidad de personas decidió realizar un trámite para certificar documentos que le permitan trabajar en el extranjero.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Irán

Alireza Fazeli Monfared tenía 20 años. Sus familiares lo subieron a un auto con la excusa de que su padre quería verlo y lo asesinaron brutalmente.

Violenta venganza

Sucedió en Perú. Se trata de Elman Elder Liñán Barreto. “Los niños no se tocan”, habrían dicho los reclusos que compartían prisión con él. 

Femicidio y travesticidio

El hecho ocurrió en La Plata. El asesino llegó a su casa, muy cerca de la escena del crimen, se encerró en su habitación y se quitó la vida.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Golpe en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años quien fue detenido en las últimas horas en plena vía pública.

Ahora

Sucede Ahora

La intervención quirúrgica es en el Sanatorio Allende. Para las 14 se espera el primer parte de salud. El quiste renal se detectó por los estudios médicos de rutina.

La salud del gobernador

Juan Schiaretti, será intervenido por esta dolencia. El nefrólogo Javier Arteaga (MP 13474) explicó a Cadena 3 que es común que aparezcan después de la quinta o sexta década de vida.

Gira presidencial

El Presidente se reunió esta mañana con el rey Felipe VI y su par local, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea. Pidió "relanzar el acuerdo estratégico" entre ambos países.

Gira presidencial

El español enfrenta una decisión del Tribunal Supremo de su país por las restricciones, caso que resonó con el antecedente argentino de la Corte y los "superpoderes" que el Presidente mandó al Congreso. 

Fuga de jóvenes

El actor reveló a sus seguidores en las redes qué pasó con quienes en su momento estuvieron a su lado y que hoy son sólo un recuerdo: muchos eligieron buscar una nueva vida en otro lugar.

En busca de oportunidades

Según datos del Colegio de Escribanos de esta provincia, esa cantidad de personas decidió realizar un trámite para certificar documentos que le permitan trabajar en el extranjero.

Copa Sudamericana

El encuentro, que comenzará a las 21.30 en la capital cordobesa, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmite Radio 3 (100.5 FM), La Popu.com y App.

La mira en la Copa América

Se trata de un sistema LED, que reemplaza a los antiguos proyectores. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo a Cadena 3 que aún falta conectar la fibra óptica. 

A casi 10 años de su muerte

El espacio es en honor a su hija fallecida en 2012, quien este año cumpliría 15 años. 

Tras casi 3 años

El actor, exiliado en Brasil, rompió el silencio en la TV local asegurando su inocencia. La actriz respondió con vehemencia: “Existe mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada”.