"Está destrozada", dijo el papá de la chica que quedó sorda tras reto de TikTok
En diálogo con Cadena 3, Matías Zabaleta dijo: "Hoy ella tiene una hipoacusia neurosensorial bilateral muy severa, con una incapacidad del 96,4 por ciento en ambos oídos".
17/08/2022 | 18:33Redacción Cadena 3
-
Audio. "Está destrozada", dijo el papá de Azul, que quedó sorda tras un reto de TikTok
Viva la Radio
Un grupo de alumnos hizo explotar una bomba casera que le quitó el 96% de la audición a Azul, una adolescente de 15 años a la que la vida le cambió para siempre tras la trágica "broma" viral en TikTok.
"Azul está destrozada", dijo su papá, Matías Zabaleta, en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Está con síndrome vertiginoso, así que está medicada para los mareos, con analgésicos combinados con miorelajantes, porque del mismo estrés postraumático tiene bruxismo, entonces, de morder tan fuerte, la mandíbula le replica dolor en sus oídos", explicó.
"Psicológicamente, ni hablar", agregó. Contó que el médico le dijo a su hija que, en caso de ponerse implantes, no va a poder hacer nunca más un deporte de contacto. "Ella juega al rugby y hace karate. Son dos deportes por los que tiene pasión. Lamentablemente, está destrozada", remarcó.
Ante la pregunta de si habría alguna probabilidad de recuperar la audición, dijo que, con los estudios que tienen, "por ahora no, porque están dañadas las cócleas, que son los receptores del sonido", detalló, según le explicó un especialista.
"Hoy ella tiene una hipoacusia neurosensorial bilateral muy severa, con una incapacidad del 96,4% en ambos oídos", reveló.
Además, dijo que el implante, que tiene un valor entre 40 y 60 mil dólares, "va a ser el último recurso para nosotros".
Informe de Micaela Rodríguez.




