San Valentín

Escapada romántica: tres opciones para disfrutar en pareja

Carlos Paz, Mendoza, y Salta ofrecen diferentes recorridos para este fin de semana largo en el que se festejará el Día de los Enamorados. Mirá y conocé. 

10/02/2021 | 15:21

Carlos Paz

En diálogo con Cadena 3, Darío Ramato, propietario del Hotel Hipocampus y miembro de la Cámara de Turismo, detalló los precios a tener en cuenta si se quiere disfrutar de dos días en la Villa con esa persona especial.

De esta manera, se puede enumerar: un hotel 3 estrellas con desayuno incluido, $ 5.000; un almuerzo ligero en el centro para dos personas, $ 1.500; una actividad como la aerosilla o paseo en catamarán, alrededor de $ 700; una parrillada para la cena con bebida y postre incluido, $ 3.000.

En total, sería entre 10 mil y 11 mil pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Salta 

Una propuesta totalmente diferente a lo ya conocido es un recorrido por la Puna de Salta. Se trata de un servicio que se puede contratar desde el aeropuerto para recorrer el departamento de Los Andes, que son paisajes fantásticos e inigualables.

Se sale desde Salta hasta San Antonio de Los Cobres, allí no sólo está el Tren de las Nubes, sino que también se encuentra la primera y única productora de miel de alturas.

También se llega hasta Olacapato. un pequeño pueblo en el salar. También está El Laberinto y el Desierto del Diablo, que se caracteriza por las tierras rojizas. También está el Camino de las Siete Curvas.

Se hace noche en Tolar Grande y allí comenzar a recorrer el Salar de Arizaro, el más grande de Sudamérica. 

También se llega a Santa Rosa de Los Pastos Grandes, donde se observan llamas, vicuñas y patos. Y muchísimo más.

El servicio incluye dos noches de alojamiento y cuesta 70 mil pesos.

Mendoza

“Sale finde” es un programa especial con promociones para mendocinos, sanjuaninos y puntanos. Incluye hotel, excursiones y gastronomía local. 

Ricardo Becacecci, propietario de la empresa Operadores Mendoza Viajes, detalló en qué se basa: “Los proveedores hacemos tarifas muy especiales, en muchos casos de hasta el 50% de descuento en el valor normal”.

El paquete incluye dos noches de alojamiento, una excursión a Caminos del Vino y una comida en un restaurante cercano a su alojamiento.

El precio varía según el tipo de programa que se elija, puede ser de dos, tres o cuatro estrellas. Cuesta desde $4.300 hasta $9.000 por persona. Cabe destacar que no incluye cabañas y se extiende hasta el "finde" largo de semana santa.

Informe de Abelardo Fonseca, Elisa Zamora y Facundo Dimaría. 

Te puede interesar

Fin de semana XL

Desde la oficina de turismo están expectantes ante la llegada de numerosos turistas para los próximos días.

Temporada en pandemia

Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo provincial adelantó los datos de reservas para carnaval y se mostró satisfecho por los números.

La Mesa de Café

Villa Carlos Paz y La Falda alistan sus puntos más emblemáticos para recibir a los turistas el fin de semana más romántico del año. 

San Valentín, a lo grande

Las radios, integrantes de la Gran Cadena Federal, sortean un fin de semana soñado para que una pareja desde cualquier punto del país venga a disfrutar de Córdoba.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora