Alerta por coronavirus

Es salteño y le negaron 16 veces el ingreso a su provincia

Gerardo Figueroa, de 49 años, viajó en marzo a Buenos Aires para realizar una interconsulta médica. Desde entonces intenta regresar a su casa. 

28/08/2020 | 16:42

Gerardo Figueroa es un salteño varado en Buenos Aires al que le negaron 16 veces el permiso para volver a su provincia, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El comerciante, de 49 años, fue sometido a numerosas operaciones gastrointestinales en Salta y viajó a Buenos Aires para realizar una interconsulta médica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Viajé al hospital de gastroenterología Doctor Carlos Udaondo, tenía turno el 23 de marzo y se suspendió por la pandemia, y desde entonces hice 16 intentos al COE de Salta”, contó a Cadena 3.

Y detalló: “Presenté los certificados del hospital, me pidieron el contrato de alquiler del restaurante que tengo en Salta y lo envié, y me mandaron un correo electrónico diciendo que desde el 17 de julio no se puede ingresar a la provincia”.

Respecto al plan Regreso a Casa indicó que llenó el formulario en más de 10 oportunidades y no tuvo respuesta.

“Tengo tres hisopados negativos, tengo una herida a la altura del ombligo que supura y no puedo estar varado al costado de la ruta”, explicó.

A la vez, dijo que no tiene los 18 mil pesos para pagar un hotel donde debiera hacer la cuarentena y tampoco 7 mil pesos para los hisopados.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La semana próxima sólo podrán recibir gente hasta las 20 y los delivery funcionarán hasta las 23. La restricción durará siete días. Lo anunció el intendente Juan Manuel Llamosas.

Alerta por coronavirus

El titular del sector se refirió a la restricción que impuso el gobierno provincial sobre la ciudad desde este sábado y por 14 días. Sólo podrán abrir hasta las 19.30.  

Covid-19 en Salta

Los 19 abuelos del Hogar de Ancianos Padre Pedro Borghini de Tartagal fueron dados de alta el martes y regresaron a la residencia. Los empleados contagiados también se recuperaron.

Alerta por coronavirus

Daiana Tejerina Yampa, de 25 años y oriunda de Jujuy, sufrió un infarto cerebral y sus papás lograron el permiso para acompañarla hasta el próximo viernes.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Fallo en Jujuy

La referente de la Tupac Amaru recibió tres años y seis meses de cumplimiento efectivo, acusada por el escrache que sufrió en 2009 el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Lucha contra el coronavirus

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partirían rumbo a Beijing el próximo sábado y domingo, regresando con las dosis entre el lunes y martes de la semana entrante.  

Inédito fallo en Córdoba

El hombre fue condenado a resarcir a quien fue su pareja conviviente durante 17 años al no hacerla partícipe de la venta de bienes. Ocurrió en Villa Cura Brochero.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte, suman 87.789 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.222.400 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Inédito fallo en Córdoba

El hombre fue condenado a resarcir a quien fue su pareja conviviente durante 17 años al no hacerla partícipe de la venta de bienes. Ocurrió en Villa Cura Brochero.

Ahora