AHORA AL AIRE

Te mostramos el lugar donde se derrumbó parte de un edificio en Miami

Coronavirus en Córdoba

Dieron negativo los contactos del caso de Villa del Rosario

El intendente Ricardo Manera dijo a Cadena 3 que seguirán en aislamiento obligatorio y con seguimiento médico por prevención. El único infectado es un joven que llegó de Buenos Aires.

23/06/2020 | 16:40

La Municipalidad de Villa de Rosario informó este martes que dieron negativo los hisopados de los contactos estrechos correspondientes al primer caso de coronavirus registrado en la ciudad cordobesa, ubicada en el departamento Río Segundo.

El infectado es un joven de 23 años oriundo de la localidad que arribó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se encontraba trabajando desde febrero pasado.

El intendente, Ricardo Manera, confirmó a Cadena 3 que los resultados de los contactos estrechos dieron negativo pero advirtió que estas personas continuarán en aislamiento durante 14 días por prevención.

"También se la hará el seguimiento médico. Todos están identificados y asistidos. Hasta el momento no tienen síntomas y esperando de que se pueda realizar un segundo hisopado para confirmar el diagnóstico", agregó.

Hasta el momento, Córdoba suma 579 casos de Covid-19, de los cuales 369 (63,73%) se recuperaron (alta); 123 (21,24%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 20 (3,45%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 29 (5%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (6,22%) fallecieron y 2 (0,35%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Es un joven que había llegado a esa ciudad cordobesa proveniente desde Capital Federal. Hasta el momento, no había pacientes contagiados en el departamento Río Segundo. Lo derivaron a un hospital de Villa María.  

4

Investigación en Córdoba

El cuerpo de la mujer, de 44 años, apareció calcinado en una camioneta cerca de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo. El rastreo del celular compromete a Julio Saluzzo. La familia de la víctima se constituyó como querellante. 

5

Coronavirus en Córdoba

Habrá cuarentena estricta desde las 0 del sábado, según dijo la intendenta, Carmen Pereyra, a Cadena 3. "Serían, aproximadamente, 16 casos", sostuvo, aunque marcó que la situación es "cambiante".

Coronavirus en Córdoba

Aldo Ortega, presidente del Centro Vecinal, indicó a Cadena 3 que faltan controles. Pese al brote, asegura que los habitantes del barrio "siguen saliendo, algunos sin barbijo".

Lo último de Sociedad

Tragedia en Miami

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Audio

Tragedia de Once

Aseguraron que es "un acto repudiable, doloroso y un cachetazo para la sociedad". El ex secretario de Transporte consiguió anticipar 192 días su libertad condicional.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Audio

Búsqueda en Pan de Azúcar

El cálculo estimado es de la cantidad de horas hombre que se emplearon en el operativo que se desplegó por una falsa alerta emitida por un bombero de Villa Allende.

Comentarios

Lo más visto

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Tragedia en Miami

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Buscan sobrevivientes

El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Ahora