Comerciantes y propietarios negocian para no cerrar locales
Las partes llegan a acuerdos particulares haciendo eco de la realidad para evitar el cierre de los establecimientos en Córdoba, dada la dificultad de pagar alquileres y expensas.
27/05/2020 | 16:04Redacción Cadena 3
Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Córdoba informaron que comerciantes y oficinistas recurren a acuerdos directos con los propietarios, dada la imposibilidad de pagar alquileres y expensas, para evitar el cierre de locales por la crisis económica desencadenada por la pandemia del coronavirus.
“Los propietarios y los inquilinos negocian los precios, hacen eco de la realidad y realizan bonificaciones. Por ejemplo, con los locales que están en galerías o que han permanecido todo el tiempo cerrados, realizan bonificaciones del 20% o el 50% y, en algunos lugares que tienen expensas caras, los propietarios se hacen cargo de los gastos y no pagan ningún tipo de alquiler”, dijo a Cadena 3 Martín Mir, miembro de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba.
Mir reconoció que se registran muchas rescisiones que no se venían dando.
Asimismo, también remarcó que aún no hay una cifra de la cantidad de los locales que han cerrado por la crisis económica en la ciudad.
Informe de Celeste Benecchi.




