Medida ejemplar

Cláusula contra violencia de género en contratos de Belgrano

Soledad Ceballos, integrante del área de Género del club, explicó a Cadena 3 que todos los jugadores que se integren al plantel tendrán incorporada esta nueva medida. En la nota, los detalles. 

21/09/2020 | 16:33

El Club Atlético de Belgrano de Córdoba (CAB) incorporó una cláusula específica contra la violencia de género en los contratos de sus futbolistas.

Soledad Ceballos, integrante del área de Género del club, explicó a Cadena 3 que la medida se suma "a partir de la firma de Nahuel Losada, a todos los jugadores que se integren al plantel". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ceballos indicó, además, que se pondrá en conocimiento de cada deportista el "Protocolo vigente de prevención y acción contra la violencia de género".

Aquellos jugadores que estuvieren imputados en una causa judicial por violencia de género, podrán ser excluidos del plantel preventivamente hasta tanto quede esclarecida la situación judicial.

A la vez, si la denuncia prosperase y hubiere una condena firme por parte de la justicia, Belgrano podrá rescindir automáticamente el vínculo con el jugador sin resarcimiento económico alguno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El club cordobés celebró a través de un comunicado la disposición que "abre el camino a la construcción de un club libre de violencias y discriminación por género".

Los antecedentes para esta cláusula se reflejan en las experiencias que llevaron ya adelante el Club Atlético Vélez Sársfield y San Lorenzo de Almagro.

"Dar respuesta de manera estructural e institucional a esta problemática social evidencia el compromiso que jugadores y club asumen, siendo parte activa de un momento histórico que necesita de acciones concretas vinculadas ala prevención y erradicación de la violencia de género", reza el escrito del comunicado.

 Informe de Juan Pablo Estela.

Te puede interesar

¡Bombazo!

Un par de líneas en el contrato con el club catalán jugarían a favor del rosarino para salir del club sin tener que abonar los 700 millones de euros que exigen.

¡Bombazo!

El ente que regula el fútbol de España salió a respaldar al Barcelona en el cruce con el rosarino y aseguró que no efectuará el trámite de baja salvo arreglo entre las partes o pago de la cláusula. 

Exitosa carrera

Forbes, la revista especializada en negocios y finanzas, reveló que el capitán del Barcelona obtuvo un billón de dólares en contratos y auspicios. Entrá y conocé la lista de los futbolistas más ricos.

Cambios en el "culé"

El flamante entrenador les confirmó que continuarán. Al defensor le comunicó que es "intocable", pero el mediocampista deberá ganarse un lugar.

Lo último de Deportes

Audio

Mundial de Futsal

Nacido en España, pero de padres argentinos, el futbolista no dudó en vestir la albiceleste y es una de las figuras del conjunto que goleó a Estados Unidos por 11-0 en el Mundial Lituania 2021.

Eliminatorias sudamericanas

En el país, la Selección enfrentará en octubre a Uruguay y Perú, y en noviembre, recibirá a Brasil. El detalle.

Diego eterno

A diez meses de la muerte del ex astro, este jueves sorprendió la aparición de una nueva imagen en su cuenta de Instagram junto a un poema de un reconocido escritor uruguayo. Entrá y mirá.

Audio

Unidos por el deporte

El Jockey Club abre esta posibilidad para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que tengan alguna discapacidad intelectual. La práctica se llama "mixed ability" y fomenta el juego conjunto.

Audio

Sigue la espera

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, dijo a Cadena 3 que no obtuvieron la habilitación para realizar una prueba piloto con el 10% de la capacidad. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora