Medida ejemplar

Cláusula contra violencia de género en contratos de Belgrano

Soledad Ceballos, integrante del área de Género del club, explicó a Cadena 3 que todos los jugadores que se integren al plantel tendrán incorporada esta nueva medida. En la nota, los detalles. 

21/09/2020 | 16:33

El Club Atlético de Belgrano de Córdoba (CAB) incorporó una cláusula específica contra la violencia de género en los contratos de sus futbolistas.

Soledad Ceballos, integrante del área de Género del club, explicó a Cadena 3 que la medida se suma "a partir de la firma de Nahuel Losada, a todos los jugadores que se integren al plantel". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ceballos indicó, además, que se pondrá en conocimiento de cada deportista el "Protocolo vigente de prevención y acción contra la violencia de género".

Aquellos jugadores que estuvieren imputados en una causa judicial por violencia de género, podrán ser excluidos del plantel preventivamente hasta tanto quede esclarecida la situación judicial.

A la vez, si la denuncia prosperase y hubiere una condena firme por parte de la justicia, Belgrano podrá rescindir automáticamente el vínculo con el jugador sin resarcimiento económico alguno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El club cordobés celebró a través de un comunicado la disposición que "abre el camino a la construcción de un club libre de violencias y discriminación por género".

Los antecedentes para esta cláusula se reflejan en las experiencias que llevaron ya adelante el Club Atlético Vélez Sársfield y San Lorenzo de Almagro.

"Dar respuesta de manera estructural e institucional a esta problemática social evidencia el compromiso que jugadores y club asumen, siendo parte activa de un momento histórico que necesita de acciones concretas vinculadas ala prevención y erradicación de la violencia de género", reza el escrito del comunicado.

 Informe de Juan Pablo Estela.

Te puede interesar

¡Bombazo!

Un par de líneas en el contrato con el club catalán jugarían a favor del rosarino para salir del club sin tener que abonar los 700 millones de euros que exigen.

¡Bombazo!

El ente que regula el fútbol de España salió a respaldar al Barcelona en el cruce con el rosarino y aseguró que no efectuará el trámite de baja salvo arreglo entre las partes o pago de la cláusula. 

Exitosa carrera

Forbes, la revista especializada en negocios y finanzas, reveló que el capitán del Barcelona obtuvo un billón de dólares en contratos y auspicios. Entrá y conocé la lista de los futbolistas más ricos.

Cambios en el "culé"

El flamante entrenador les confirmó que continuarán. Al defensor le comunicó que es "intocable", pero el mediocampista deberá ganarse un lugar.

Lo último de Deportes

Audio

Primera Nacional

Un audio con lo mejor de la transmisión de Cadena 3 en el partido que jugaron Belgrano y Estudiantes en Río Cuarto. Escuchalo. 

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Belgrano y Estudiantes. Entrá y mirá. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet. 

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Estudiantes en Río Cuarto. El centrodelantero anotó en la última jugada. “El Pirata” quebró una racha de ocho partidos sin victorias. “El León” terminó con uno menos por expulsión de Padilla. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora