Crisis por coronavirus

"Arbolitos" de cigarrillos ilegales en calles de San Juan

Ante la falta de abastecimiento y con el mismo método que los vendedores de dólares callejeros, transeúntes ofrecían cigarrillos sueltos a 50 pesos y a $ 500 el paquete.

08/05/2020 | 17:11

Abundan los kioscos de San Juan con el cartel que advierte la falta de cigarrillos, producto de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus que priva a las tabacaleras a desarrollar su producto.

Ante esto, peatones denunciaron este viernes que observaron a otros transeúntes ofreciendo cigarrillos ilegales, con el mismo método que los "árbolitos" venden dólares en la calle.

Además, señalan que hay sobreprecios en los casos de venta de cigarrillos de segundas marcas: 50 pesos la unidad y hasta 500 pesos el paquete.

"Caminaba por la calle General Acha y un hombre ofrecía por unidad. Esos son traídos de contrabando de Paraguay y son de mala calidad", dijo un vecino a Cadena 3.

Los cigarrillos se volvieron uno de los productos más deseados durante la pandemia y en ese contexto algunos kiosqueros empapelaron las paredes con carteles para evitar las intermitentes consultas de los fumadores.

Informe de Luis Eduardo Meglioli.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Son de Aerolíneas Argentinas y es para las operaciones especiales en las ciudades de Barcelona, Cancún, Salvador de Bahía y Bogotá. Consultá las fechas.

Cuarentena por coronavirus

Comprende a Córdoba, Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Bouwer, Los Cedros y Malagueño. El resto tendrá nuevas flexibilizaciones.

Fuerte remezón

Se registró a las 9,40 de este martes y tuvo una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a 43 kilómetros al sur de Marayes.

Crisis por coronavirus

Su director, Juan Carlos Bataller, contó a Cadena 3 los cambios que implementó el medio de comunicación "Nuevo Mundo" por el coronavirus. Desde hace 16 ediciones, la difusión es totalmente online.  

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula un total de 362.952 casos y 4.365 muertos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, se estudiaron a 1.265.458 personas con PCR.

Violencia de género

Andrea Panini tiene 45 años y es oriunda de Río Ceballos. Fue vista por última vez este jueves cuando iba a un juzgado en el Remanso de Neptunia a entregar un escrito.  

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora