En vivo

Córdoba celebra el Día de la Madre con un espectáculo online

Más Información

Fuego en Córdoba

Ambientalistas reclaman cambios en la política de incendios

Referentes y distintas agrupaciones presentaron una carta abierta al gobernador Juan Schiaretti. Piden reactivar los puestos de vigía y retomar las charlas educativas. Reunieron 270 mil firmas.

09/10/2020 | 16:27

Referentes ambientalistas presentaron este viernes una carta abierta dirigida al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para reclamar cambios en el Plan de Manejo de Fuego por los últimos incendios en las sierras.

La nota juntó más de 270 mil firmas, con el principal motivo de cambiar nociones respecto a la prevención y búsqueda de los autores de los focos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente del Foro Ambiental Córdoba, Federico Kopta, sostuvo que en los últimos años se desactivaron la alerta temprana en los puestos de vigía y las charlas educativas en las escuelas.

“También se dejaron de llevar adelante las capacitaciones y asesoramientos a los productores de la zona”, señaló en diálogo con Cadena 3.

Por otro lado, en la carta plantean la necesidad de un ordenamiento territorial y la actualización de mapas de los bosques nativos.

“La parte de la prevención y la alerta temprana es un aspecto fundamental para que los incendios no llegue a tener magnitud y tengamos menos focos”, agregó el biólogo.

El director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) regional, Juan Cruz Molina, precisó el lunes que registraron un nuevo récord de incendios en Córdoba con la quema de 191 mil hectáreas.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Fuego en Córdoba

El presidente del Foro Ambiental Córdoba dialogó con Cadena 3 y se refirió a las pérdidas por los incendios que, según su testimonio, se podrían haber evitado. "La devastación fue gigantesca", dijo.

Fuego en Córdoba

Joaquín Martínez Paz, jefe del área de Procuración del Gobierno de Córdoba, dijo que se presentarán en todas las investigaciones que se llevan a cabo en las distintas fiscalías.

2

Fuego en Córdoba

El fuego se reactivó en la zona comprendida entre Luyaba y Guanaco Boleado. Trabajan 4 cuarteles de bomberos de la regional 11 y aviones hidrantes. El índice de peligrosidad continúa siendo extremo.

Mensaje papal

En "Fratelli tutti", el Papa repasa temas sociales, políticos y económicos con eje en la "fraternidad y la amistad social". El detalle de algunos de los conceptos más importantes.

Lo último de Sociedad

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado. Efectivos habrían abierto fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública.Hay otros dos heridos. La Policía informó que los sujetos estaban ocasionando disturbios.

Vamos de viaje

En el lugar donde las sierras y el llano se disputan el dominio y quedan resabios de culturas antiguas, se destaca esa localidad del sur cordobés. Entrá, escuchá y recorrela.

"Mamás conectadas"

Es este domingo, desde las 10, vía streaming. Alejandra Vigo, diputada y miembro del Gabinete Social, contó a Cadena 3 que contará con el show de "El Rey" Pelusa, entre otros. Seguilo por Cadena3.com.

Indignación en Córdoba

Médicos Autoconvocados de Córdoba publicaron las imágenes del nosocomio Elpidio Torres, que fue inaugurado en los primeros días de abril y está especialmente adaptado para pacientes con Covid-19. Mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado. Efectivos habrían abierto fuego contra un grupo de adolescentes, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos. Separaron a los uniformados.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado. Efectivos habrían abierto fuego contra un grupo de adolescentes, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos. Separaron a los uniformados.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Coronavirus en el mundo

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por 15 días, podría extenderse hasta el 9 de mayo.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.