Seguridad: llegaron más gendarmes y agentes provinciales "saturan" zonas
Con la llegada de 200 efectivos de la fuerza federal -que se sumaron al comando unificado- se completó el cupo de mil comprometidos por el gobierno. Además, gran despliegue policial en Parque Urquiza.
29/11/2022 | 18:25Redacción Cadena 3
Unos 200 efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) llegaron este martes por la mañana a Rosario, para sumarse al comando unificado de las Fuerzas Federales en la ciudad.
De este modo, se completaron los mil gendarmes que había anunciado el gobierno nacional para que se desplegaran en zonas de una ciudad que viene atravesada por altísimos índices de violencia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Los gendarmes que se sumaron al despliegue en la ciudad, prestaron su compromiso de trabajo con la fórmula “subordinación y valor para defender a la Patria”, ante el coordinador del comando unificado, el comandante mayor de Gendarmería, Ricardo Castillo.
La presentación tuvo lugar en las instalaciones donde funciona la nueva Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA.
Operativo saturación
En tanto, a raíz de un gran despliegue de móviles y oficiales de la Policía de Santa Fe, este martes por la tarde en la zona del Parque Urquiza, el comisario Luciano Vallejo dijo al móvil de Cadena 3 Rosario que se trata de “un refuerzo importante de parte de toda la provincia”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Saturamos lugares donde ya había personal destinado, en distintas ‘zonas calientes’, para tranquilizar un poco la situación que se vive día a día. Se hace todos los días, buscamos lugares estratégicos para poner cantidad de personal y móviles”, precisó.
Sobre la efectividad de los operativos, señaló que “está dando resultados” aunque “no es de un día para otro”.






