Ola de vandalismo contra medidores: "Tratamos de trabajar como se puede"
Comerciantes y vecinos de la zona de Italia y Ocampo contaron a Cadena 3 Rosario el padecimiento de estos robos que se extienden en el tiempo sin respuestas, mientras se complica su actividad diaria.
06/09/2023 | 17:01Redacción Cadena 3
-
Audio. Ola de vandalismo contra medidores: "Tratamos de trabajar como se puede".
Cadena 3 Rosario
La zona de barrio Abasto, en el macrocentro de Rosario, se sumó a la saga de vandalismo en distintas zonas de la ciudad.
La problemática, que en las últimas horas se había reportado también en barrio Parque, afecta a comerciantes y vecinos por igual: el robo de medidores de agua, generando complicaciones en su vida cotidiana.
Franco, dueño de una barbería con un área de bar en la esquina de Italia y Ocampo, contó al móvil de Cadena 3 Rosario: "Hace desde ayer que estamos sin agua, nos sustrajeron el medidor tanto a nosotros como a los vecinos. Y por Ocampo, más o menos, sustrajeron alrededor de 10 medidores. Bueno, esto nos afecta a comercios, yo tengo la barbería acá en la esquina, al lado hay una chica con una pollería que también se le está complicando con el trabajo, los vecinos, hay mucha gente grande también, por ahí con el frío se quiere dar un baño caliente, no tienen agua, lo engorroso que es".
El robo de medidores ha dejado a aproximadamente 200 metros de calles sin acceso al suministro de agua en la zona, según reportaron los vecinos.
"Hicimos el reclamo ayer a la mañana y todavía no vino nadie, estamos enfrente de aguas provinciales. O sea, sí, estamos enfrente de aguas provinciales y nos hicimos un reclamo, hicimos todos los vecinos el reclamo y todavía no vino nadie, nadie se comunicó con nosotros, no tienen un número tampoco para comunicarse, es todo virtual, todo por WhatsApp, nadie dio una respuesta", comentó el barbero.
Y concluyó: "Nosotros hace menos de tres meses sufrimos un robo en el cual nos sustrajeron un montón de herramientas que son para nosotros carísimas de reponer y estuvimos dos días cerrados. Ahora, tratando de trabajar como se puede. Y así vivimos, lamentablemente, estamos todos los días con un tema distinto, todos los días solucionando problemas distintos que no son problemas que generamos nosotros, sino son problemas ajenos que nos afectan".