En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El retorno de los carnavales cosecha éxito en Rosario y ya piensan agrandarlo

Luego de un reencuentro con mucha concurrencia en las primeras noches, este lunes y martes vuelve a haber actividades en la zona del Parque Independencia. Para el año que viene, analizan mudarlo.  

20/02/2023 | 18:41Redacción Cadena 3

El retorno de los carnavales cosecha éxito en Rosario y ya piensan agrandarlo.

FOTO: El retorno de los carnavales cosecha éxito en Rosario y ya piensan agrandarlo.

  1. Audio. El retorno de los carnavales cosecha éxito en Rosario y ya piensan agrandarlo.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

La magia de los carnavales vuelve a ser protagonista, en esta oportunidad en el Predio Ferial Parque Independencia de Rosario.

Luego de una masiva celebración central este domingo en Oroño 2493, espacio ocupado anteriormente por la ex Sociedad Rural, desde las 19 este lunes (y también el martes 21) las familias podrán disfrutar de un paseo con múltiples opciones: patio gastronómico, gabinete de maquillaje, atracciones para las infancias y espectáculos de las comparsas de la ciudad.

“Lo que vi en los gestos de la gente es que el carnaval tiene su razón de ser a partir de las comparsas de la ciudad. Las primeras contentas de poder volver a un cosmódromo eran las comparsas y sus familias; pasan siestas tardes y noches ensayando, bordando lentejuelas, haciendo todo el trabajo que después vemos en los desfiles”, contó Valeria Aguiar, directora General de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario a Rodrigo Ipolitti en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y agregó: “Es una propuesta de carnaval diferente, con patio gastronómico, un lugar seguro donde la familia se podía sentar en compañía de sus seres queridos, también espacio para infancias para jugar, compartir, sacarse fotos”.

Durante la noche del sábado se contabilizó la asistencia de unas 7 mil personas, pero se estima que hubo más. En cuanto a las presentaciones, este lunes es el turno de Ballet del Sipan, Innova, Imperio del Sur, Los Herederos, Zafiro, El Sueño del Rey Momo, Rekebra, Fieras Samba Reggae.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, este martes 21 los presentes se deleitarán con las comparsas y agrupaciones Carnaval Veneziano, Zafiro, Los Herederos, Rekebra, Innova, El Sueño del Rey Momo, Imperio del Sur, Bloco La Pegada y Candombe Hormiga.

“Las comparsas llevan mucha gente, la contabilización se dio a través de las entradas, tickets; pero también hubo gente que ingresó bonificada (discapacitados, jubilados) y los acompañantes de las comparsas”, afirmó Aguiar.

Y adelantó: “Sin dudas, hay que pensar en un lugar mucho más grande, las comparsas nos dijeron, con más capacidad, si la primera noche tenemos entre 7 u 8 mil, esta noche que es la segunda (lunes) y mañana premiación (martes) seguramente ese número se va a incrementar y acordar, tenemos que confiar en lo que dicen las comparsas, acondicionar un lugar más grande”.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho